La temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) llega a su fin. Dos escuadras se verán las caras en la segunda edición del Tazón México para definir si hay nuevo campeón o continúa el reinado por un año más. Dinos y Mayas se verán las caras para disputar el título, por lo cual, Diego Betancourt, corredor de los de Saltillo, sabe que será el duelo más importante del torneo para ellos.

No hay tiempo para más. Los del norte viajarán al centro del país para jugar en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez la final de campeonato. Ante todas las adversidades, los de morado y blanco tuvieron la capacidad de vencer a Raptors en el duelo de semifinal para obtener su boleto a la siguiente instancia. Ahora, tendrán que enfrentarse a Mayas por segunda vez esta temporada, sin embargo, en una situación totalmente diferente.

“Estamos muy contentos por el trabajo que hicimos desde pretemporada. Teníamos un calendario muy difícil ante equipos con mucha calidad. A mucha gente les tomó por sorpresa, pero nosotros sabíamos que podíamos llegar hasta aquí”, mencionó el ex corredor de los Borregos del Tecnológico de Monterrey. Diego registró un total de 198 yardas terrestres y dos touchdowns en la campaña, convirtiéndose en el mejor jugador en su posición para Dinos.

Acerca de las dificultades que tuvo el equipo en su primera temporada, Betancourt afirmó que sabían que iban a existir adversidades, pero que ellos mismos le hicieron frente de la manera adecuada. “Es la segunda temporada de la liga. Es un esfuerzo impresionante por parte de los directivos y, aunque los traslados a veces resultaban cansados, tenemos que hacer algunos sacrificios para sacar adelante este proyecto, añadió.

Con respecto al enfrentamiento ante Mayas, Diego Betancourt tiene presente que los rivales son un equipo sumamente poderoso, pero confía en que la calidad y conjunción que tiene Dinos los saque avante. “Ofensiva y defensivamente son muy buenos (Mayas), pero nosotros llevamos trabajando duro por muchos meses. Nos preparamos para este tipo de juegos, agregó.

Por último, Betancourt estableció que está muy satisfecho por la temporada de su equipo, sin embargo, la cereza en el pastel llegaría al levantar el trofeo el domingo en casa de la escuadra rival. “Será un duelo en el cual aquella escuadra que cometa la menor cantidad de errores durante los cuatro cuartos será la que se quede con el campeonato”, concluyó.

Deja un comentario