El equipo que frenó al campeón

Mexicas repitió la historia quitándole lo invicto a Condors gracias a su intensa defensiva consiguiendo, a su vez, la primera victoria en casa para cerrar más la competencia en la división centro. 

La ofensiva de Mexicas había mostrado mayor ritmo y eficiencia en cada juego que pasaba, pero aún erraban en momento relevantes limitándose para sacar el resultado. En esta ocasión fueron más consistentes logrando 14 puntos y 243 yardas totales.

“Todo lo que practicamos en los entrenamientos que dio resultado lo aplicamos en el juego y se vio reflejado. Dio mucha satisfacción y era lo que necesitaba el equipo. Trabajar sin errores. Con el gran cuerpo de receptores que tenemos y la gran defensiva, somos un equipo completo.” -comentó Ricardo “Zurdo” Quintana en conferencia de prensa.

La defensiva de Mexicas, por mucho, había mostrado que sería parte importante del progreso del equipo; contra Condors se hizo más notoria la eficiencia, la agresividad y el dominio que pueden llegar a tener en el emparrillado. Gracias al scout, la planeación del coordinador defensivo Fernando “Wilo” Rodríguez y la ejecución de todas las unidades, frenaron a la mejor ofensiva de la liga.

No fue determinante solo permitirles 10 puntos, sino el hecho de haber interceptado 5 veces a Diego Pérez (número 1) donde, dos de ellas, “timbraron” en la zona de anotación y dos más frenaron la posibilidad de hacer puntos pues Condors ya estaba en zona roja. En números, la producción de yardas ofensivas para la “legión cóndor” estuvo en el parámetro acostumbrado, la diferencia fue que en ningún momento pudieron mover el marcador.

“Lo que venía en el scout fue lo que hicimos. Nuestra defensiva venía siendo muy buena y nos hacía falta ese “plus” que se dio en el juego con dos pick six” -comentó el defensivo Jerónimo Arzate (número 12).

El head coach, Héctor Toxqui, expresó que hay aún muchas cosas por corregir y siempre se va a querer más, porque nunca es suficiente. Sin duda, esta victoria les ayuda mentalmente a seguir subiendo su nivel, pero sobre todo para darse cuenta de que si todos trabajan en sincronía y cada quien en su asignación, podrá traerles madurez en los emparrillados.

Los destellos de Mexicas son prometedores. Ahora deberán ser más constantes para lograr su primer objetivo que es clasificar a playoffs en una división tan cerrada. Saben que es importante no cometer errores.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario