“El equipo ha ido a más y estamos muy unidos”: Lennin Ortiz

Ciudad de México.- La semana de descanso terminó  y la postemporada de la LFA está a unos días de comenzar. La recta final del torneo ha tomado forma y el último obstáculo para llegar al partido final será superado por dos equipos este fin de semana, mientras que los dos restantes se quedarán viendo el Tazón México desde las gradas.

Entre los partidos que definirán a uno de los finalistas, dos conjuntos muy conocidos se verán las caras por tercera ocasión en la competencia. Eagles (4-3) y Mayas (6-1) regresarán al estadio para dar un choque en el que no estará permitido ni el más mínimo error, ya que este les podría costar el boleto a la ansiada final.

Dentro del futbol americano es muy conocido el dicho de “las defensas ganan campeonatos”; basados en esta premisa, el actual campeón de la LFA ha mostrado un sector defensivo digno de establecerse como uno de los mejores en la joven historia de esta competencia.

Uno de los pilares de esta gran muralla blanquiazul es Lennin Ortiz (#52), un linebacker que fuera del campo luce una tranquilidad que contrasta con la intensidad, fuerza y concentración que cada fin de semana muestra dentro del emparrillado.

Ortiz es un jugador que deja que las acciones hablen más que sus palabras, sin embargo, también es consciente de que la comunicación dentro de su unidad y con el resto de la defensa son piezas fundamentales para obtener la confianza que hace que los resultados lleguen.      

“Yo creo que el equipo ha ido a más y estamos muy unidos. En cuestiones de los esquemas ya podemos realizar otro tipo de trabajo con mayor seguridad y mayor confianza entre nosotros y yo creo que eso es una ventaja para el equipo”, mencionó en entrevista.

Intensidad para frenar al ‘Vuelo rojo’

Dentro de la identidad que se forman algunas posiciones dentro de este deporte, es innegable pensar en el grupo de linebackers y que lo primero que llegue a tu mente sea fuerza, habilidad, liderazgo e intensidad. Lennin y su unidad son un claro ejemplo de estas cualidades, y a través de la unión formada entre ellos, han logrado permear de esa buena comunicación e intensidad en la ejecución al resto de la defensiva.  

“Los linebackers hemos entendido que la parte de la comunicación entre los backs defensivos y la línea defensiva la tenemos que manejar nosotros para tener una buena sinergia y creo que lo que nos ha marcado es la intensidad con la que hemos jugado y eso es una costumbre entre nosotros”, aseguró el ex Burro Blanco del IPN.

Y para el juego del domingo, la defensa necesitará una perfecta sincronía para aterrizar el vuelo de unos Eagles que han demostrado conocer y sorprender el juego defensivo de los Mayas, gracias a su explosivo ataque terrestre, donde cuentan con talento de la talla del Jugador Ofensivo del 2016, Mario Castelán, o jugadores muy versátiles como Vladimir Araiza y Raúl Mateos, quienes han sacado lo mejor del Imperio Azul en cada enfrentamiento que han tenido. Muestra de ello son los números que Castelán y Mateos tuvieron en la jornada 1 contra Mayas, donde en suma corrieron para 102 yardas y un TD.      

Frente a esto, Lennin Ortiz, quien se ha establecido como un efectivo tacleador sabe que el juego que les espera será muy duro, sin embargo confía en el conocimiento que tiene de los rojiblancos para poder tener la mayor ventaja el domingo.

“Sabemos que va a ser un juego muy fuerte y muy físico. Será un juego de mucha velocidad por los backs que ellos tienen, pero ya nos conocemos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los débiles, por eso estamos preparando el juego para contrarrestarlos y sacar la mejor partida de lo que mejor hacemos que es jugar con intensidad, con seguridad y siempre disfrutando el juego”, finalizó el defensivo que en esta temporada registró 10 tacleadas y  2 fumbles forzados en los encuentros previos con los muchachos del coach Pepe Campuzano.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply