El equipo de Mexicas reafirma dominio sobre Raptors

Se acercó el día de la revancha y los dos equipos sabían que era el momento para de demostrar que este año venían diferente. Los Raptors convencidos de ser un equipo más explosivo y los Mexicas con el menos a más, sumado al primer partido de local consiguiendo la tercera victoria al hilo sobre Raptors y su segunda W consecutiva de la temporada al dejar el marcador 29-23.

Los ánimos estaban encendidos desde el primer momento del encuentro. La defensa de la furia verde se impuso en las primeras jugadas en donde el linebacker de los Raptors, Gonzalo de la Rosa III, logró hacerle un sack a Quintana.

Una vez que arrancó la serie ofensiva de los Raptors poco a poco fueron avanzando yardas hasta que gracias a una excelente presión de la línea defensiva Márquez lanzó un pase cruzado que fue interceptado por Gerardo Camacho #27, pero a pesar de este intercambio la ofensa de Mexicas no pudo concretarlo en puntos.

Apenas arrancó el segundo cuarto y Bruno Márquez logró conectar un pase a Diego Yañez #80 para abrir el marcador. La respuesta de Mexicas no fue inmediata, pero efectiva cuando el corredor Ivan Morales #28 consiguió entrar en la zona de anotación por la vía terrestre para empatar el juego.

La ofensa de los Raptors llegó a zona de gol gracias al regreso de Yáñez hasta medio campo, algunos acarreos de Dan Ávila #3 y recepciones de corto yardaje de Iván García #16, pero una vez estando a 5 yardas de anotar la presión le cayó a Márquez y en un intento de correr la bola le provocaron un fumble que fue recuperado por los Mexicas. Acto seguido y casi de inmediato Quintana respondió con un pase largo a Villalobos #84 para darle la vuelta el juego. Dosis que funcionó en más de una ocasión.

Raptors consiguió avanzar hasta zona roja en donde Márquez logró conectar un pase a Víctor Díaz #87 y así empatar, una vez más, el juego, pero nuevamente la respuesta de Mexicas fue inmediata con Villalobos y lograron mantenerse arriba en la pizarra para el medio tiempo.

La defensa de Raptors sumado a un sack de Francisco Mayer #1 obligó a los Mexicas a ir por un gol de campo. La respuesta de los Raptors fue contundente con la escapada de Dan Ávila a la zona de anotación y volver a empatar el partido.

Una de las series ofensivas más largas de Mexicas gracias a la combinación de castigos tanto de la defensa como ofensivos terminó en una intercepción de Fernando Ramírez #21 intercambio que no generó ningún impacto en el marcador ya que la ofensa de la Furia verde no pudo mantenerse dentro del campo al errar en la cuarta oportunidad.

Una jugada larga para Mexicas en primera y veinte que fue bien ejecutada por la vía aérea por parte de Villalobos le dio la oportunidad a que Morales consiguieron su segunda anotación. Finalmente consumiendo el tiempo los Mexicas consolidaron la victoria.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply