El efecto positivo de la renovación de Raptors

    Los jurásicos aplastan al imperio azul con un contundente 32 a 0

La renovación del staff de Raptors prometía un equipo totalmente diferente y definitivamente iniciaron con el pie derecho la tercera temporada de la Liga de Futbol Profesional (LFA) cuando en la primera serie ofensiva de los Mayas al momento de despejar un mal centro provocó que el balón saliera del terreno de juego dándole los primero dos puntos a la furia verde.

“Es mejor ganar un campeonato que ganar un juego”, respondió el head coach Guillermo Gutiérrez tras ganar su primer partido contra los Mayas.

Cuando la ofensa entró al terreno de juego el quarterback Bruno Márquez (#12) logró mover la defensa de una manera eficiente llevando el balón a zona roja sin embargo un ligero descuido del balón y un buen trabajo defensivo provocó un fumble a Juan Carlos Nájera (#44) quien estaba a media yarda de romper el plano antes del mismo.

Todo el equipo se junto con Nájera mencionándole que se creía en él y que se iba a regresar contundente y así fue como Alan Retaud (#95) aprovechó el mal centro al Quarterback de Mayas, Marco García, para quedarse con el ovoide y para que Márquez conectara el primer pase de anotación del partido con el receptor Iván García (#16) aumentando el marcador 9-0.

Seguido de una incarburable serie ofensiva de Mayas, Márquez encontró al receptor novato, Manuel Barrios (#19) quién consiguió su primer touchdown en el equipo y con el pateador Félix Guerrero (#99) que anotó el punto extra para elevarse en el marcador 16-0.

La característica más relevante del equipo desde su inicio ha sido la defensa y fue algo que relució en el partido con el sack de Diego Ruiz (#69), Sergio Flores (#91) y la intercepción de Gonzalo de la Rosa (#6) y la tackleada atrás de la línea de golpeo de nuestro novato Arturo López (#10) antes de que terminara la primera mitad.

A pesar de los buenos resultados que se estaban obteniendo el head coach no estaba contento con la forma de tackleo y sabía que debían ajustar muchas cosas para salir al tercer cuarto con la mentalidad de un marcador sin puntos.

Así fue como en la primera serie ofensiva del equipo finalizó en anotación por parte de Barrios siendo este su segundo touchdown del partido. El ataque avanzó con carreras de Alberto Ruiz (#34), pases a García y el buen regreso de carrera de Salvador Sierra (#1).

La defensa de Mayas se vio con la necesidad de elevar la presión a Márquez consiguiendo dos capturas y un fumble que gracias a la buena ejecución de Javier Garza(#8) evitó que la ofensa del Imperio Azul rompiera el cero.

La contundente actuación de Barrios en el partido culminó con una carrera de 57 yardas y en la sirviente jugada anotar su tercer touchdown.

Una vez más la furia verde tomó acción en el emparrillado cuando Fernando Ramírez (#21) interceptó el balón dándole posesión al Quarterback Arturo Sánchez (#14) para cerrar el juego, sin embargo sólo consiguieron 3 puntos con un gol de campo de 47 yardas por parte de Félix Guerrero (#99).

“No queremos puntos en contra, si nos anotan les ponemos burpees en los entrenamientos”- gritó el coordinador defensivo (nombre?) a sus jugadores.

Gracias a ello el jugador deafteado? Que es esta palabra? por Raptors, Deion Correa (#20) interceptó el balón para hacerla jugada antes de que terminara el encuentro y cerrar el marcador 32-0.

El mensaje que quiso mandar el equipo renovado a la liga quedó claro dejando al bicampeón blanqueado, sin embargo saben todos que no es sólo un juego; la temporada es larga y el compromiso es aún mayor.

Leave a Reply