El debut de Jerónimo Arzate

      No hay comentarios en El debut de Jerónimo Arzate

De las cosas más electrizantes del arranque de una temporada es poder ver los talentos llegados de liga mayor portando los colores de un equipo de la Liga de Fútbol Americano profesional y justo en el kickoff resaltó la actuación de Jerónimo Arzate en Mexicas.

Fue la primera selección del draft 2020 de la “sangre mexica”, de la cuna de los Pumas de Ciudad Universitaria, con muchos logros en su trayectoria como jugador estudiantil. Mostró en su primer juego las habilidades que posee y por qué lo consideraban uno de los mejores defensivos en sus años de liga mayor.

Logró 2 intercepciones, provocó un fumble, 6 tackleadas y una asistencia; números que ningún otro jugador defensivo logró en la primera semana de la temporada y, ya que es alguien que acaba de ingresar a la liga, el reconocimiento es mayor dando el mensaje de que puede ser el game changer que la “sangre mexica” necesitaba. 

“Me sentí muy bien cuando intercepté ya que era una cobertura personal, pero gracias a que estuve leyendo al quarterback en varias ocasiones logré leer la jugada e interceptar” -comentó Arzate. 

“Se la dediqué a mi mamá y a mi novia, ya que mi mamá estaba cerca, le di el balón a ella. Fue un momento muy especial” -añadió.

Definitivamente no fue el inicio que esperaba ya que sufrió con algunos contratiempos previos al partido, sumando el “nervio” que representaba su primer juego con el equipo de Mexicas, pero al final logró tranquilizarse y disfrutar todo el fútbol que se vivió aquella noche en Perros Negros.

“Nunca había estado de otro color que no fuera azul y oro, así que fue muy raro para mí, al principio” -comentó.

En Mexicas ha encontrado una tranquilidad y libertad de ser gracias a que el coordinador defensivo les da apertura para opinar y sugerir los ajustes o la cobertura que se va a utilizar según al equipo que enfrenten, procurando ponerlos en ventaja a la hora del juego.

“Es un jugador con muchas cualidades, no solo físicas, ya que posee lectura, reconocimiento de jugadas extraordinario y su reacción es muy rápida. Su atleticismo se une a su conocimiento del juego y es lo que lo hace ser un playmaker en el campo” -expresó el coordinador defensivo, Fernando Rodríguez.

Esto fue solamente el primer partido, Arzate sabe que la temporada es larga y el reto va aumentando cada vez más, pero sin duda disfrutará los partidos motivado por dar resultados y comprometido con el equipo a dar su máximo en todo momento. 

Por: Fernanda Mayén

Deja un comentario