“El compromiso como equipo es acabar los partidos al cien por ciento”, Diego Magaña

Ciudad de México, 26 de marzo, 2018. Mayas fue sorprendido y cayó 35-34 ante unos Mexicas que vinieron de atrás para remontar y protagonizar un final cardiaco en la semana 6 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA)

Luego de un primer y segundo cuarto en donde el “Imperio Azul” se mostró encendido y se fue al medio tiempo con la pizarra en 6-34, la “Sangre Mexica” regresó al campo con otro chip para lograr la remontada en la segunda parte.
Aunque el equipo dirigido por el coach Ernesto Alfaro recibió muchas críticas por no mantener al equipo titular, el liniero defensivo, Diego Magaña, aseguró que en Mayas no importa si es primer o segundo equipo, todos juegan por igual por la confianza que se tienen entre compañeros.

“En Mayas no nos importa si somos primer o segundo equipo, tienes que ir a hacer tu trabajo, de hecho nosotros en la línea defensiva no hay primer o segundo equipo, todos jugamos por igual, porque no tenemos esa confianza entre nosotros, y nos ayuda a cada jugador, para descansar y la siguiente jugada lo mismo, no sabemos que les pasó a los otros jugadores que entraron, pero eso lo arreglamos en las siguientes prácticas, en el siguiente juego, mentalizarnos que tenemos que sacar esta temporada adelante”.

Magaña señaló que el futbol americano es justo y luego de aflojar el paso en la segunda mitad del “duelo prehispánico”, el resultado en contra fue fruto de la falta de consistencia en los cuatro cuartos, algo que ha traído problemas para el bicampeón en esta tercera temporada.

“En el segundo cuarto estábamos imparables, pero en el tercer y cuarto aflojamos y nos comenzaron a anotar puntos y puntos hasta que ya no pudimos controlar el juego y este fue el resultado, ahora el compromiso es con nosotros mismos, para sacar el resultado en los juegos que vienen y lo vamos a sacar. Porque ha sido toda la temporada, tercer y cuarto cuarto, comenzamos a aflojar y aflojar y nos complicamos el juego, pero esta vez como dice el coach Alfaro, el futbol americano es justo y nos dio por donde más nos duele”.

El liniero defensivo comentó que el compromiso de Mayas a partir del siguiente partido, es mantener la consistencia durante los cuatro cuartos y terminar los partidos al cien, “el compromiso como equipo es acabar los partidos al cien por ciento”.

Pese a que la defensiva del “Imperio Azul” esperaba al quarterback Ricardo Quintana y no a Gerardo Ramos, el jugador con el jersey número 92, dijo que no importa que jugador sea, Mayas debe dominar al rival.

“Esperábamos a Quintana como quarterback, pero eso no tiene nada que ver, este quien este, la defensiva tenemos que estar dominando a quien nos pongan enfrente, Quintana, Mateos, o Ramos, nos debe importar sacar el juego adelante”.
El receptor Jaír Viamontes, quien marcó dos touchdowns a pase de Marco García, aseguró que será un reto enfrentar en dos ocasiones más a Mexicas (1 en temporada regular y otro en playoffs).

“Nosotros pensamos que cada partido es diferente, aunque enfrentemos al mismo rival, cada partido es una diferente batalla y si, nos pesa una derrota, ya estamos calificados, vamos contra ellos otra vez, como sea, pero no nos gusta perder, estamos mentalizados en que esto no puede seguir pasando, a pesar de que estamos calificados tenemos que ganar el próximo partido y en playoffs también”.

Luego de una semana de descanso en la LFA, Mayas y Mexicas protagonizarán el segundo “duelo prehispánico” el próximo domingo 8 de abril a las 3 de la tarde en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez, antes del encuentro decisivo de playoffs que dará el boleto al Tazón México III en el Estadio Azul a realizarse el próximo 22 de abril.

Por: Daniela Muñoz

Leave a Reply