“Duelo Prehispánico” por el Tazón Mexico III

Ciudad de México, 12 de abril, 2018.- El tercer y último capítulo del “Duelo Prehispánico”, entre Mexicas y Mayas de este 2018 se llevará a cabo este domingo 15 de abril en la Final Divisional Centro.

La serie de esta campaña concluyó con un triunfo para cada escuadra. Mexicas en el primer juego logró la mayor remontada en la historia de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Tuvieron un déficit de 28 puntos que Gerardo Ramos logró remontar de la mano de su ofensiva.

El segundo “Duelo Prehispánico” fue más parejo, se vieron menos puntos, con grandes ajustes de las defensivas de cada equipo.

El encuentro concluyó 19-12 en favor del “Imperio Azul”, juego donde de nueva cuenta lució el novato Ramos, quien guió la ofensiva a uno de los 2 touchdowns del partido, donde encontró a Villalobos. El segundo touchdown estuvo en jugada personal de Ricardo Quintana, en la única serie que tocó en la segunda mitad.

Los dos duelos pasados fueron sumamente atractivos, lo que eleva las expectativas de la Final Divisional Centro.

La defensiva de la “Sangre Mexica” tuvo 5 intercepciones en el segundo enfrentamiento, en contra del quarterback José Canales, quien es el suplente de Marco García.

Marco García sólo enfrentó a la “Sangre Mexica” en dos cuartos de los ocho posibles en la serie de temporada regular, suficientes para hacerle 34 puntos a los comandados por Rafael Duk.

El ganador del tercer Duelo Prehispánico se llevará su boleto al Tazón México III, a disputarse el próximo 22 de abril en el Estadio Azul, juego que podría ser el último juego oficial en dicho recinto. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.

Jugadores a seguir 

Ricardo Quintana, Gerardo Ramos.- Ambos quarterbacks tienen gran movilidad y potencia en el brazo, Duk ya los probó a los dos en contra de la defensiva azul y cualquiera de los dos puede jugar un gran papel con el objetivo de llegar al Tazón México III.

Vladimir Araiza.- El RB de la “Sangre Mexica” se ubica en los mejores de la liga, se ha convertido en un pilar fundamental para la ofensiva roja generando gran ganancia luego de cruzar la línea de scrimmage.

Cuerpo de receptores.- Si bien hay jugadores que han conseguido más yardas, Quintana y Ramos no tienen un WR favorito, pues han conectado en múltiples con todos los jóvenes de dicha posición. Así que cualquiera puede ser utilizado en la Final Divisional.

Jovanni Carrillo.- El LB se ha caracterizado por estar presente en múltiples tackleos, además de tener intercepciones, incluyendo un Pick-6.

Leonel Mendoza.- Es uno de los jugadores del perímetro que más intercepciones ha tenido durante la temporada regular, incluyendo el “Duelo Prehispánico”.

Por: Luis Robles

1 comment on ““Duelo Prehispánico” por el Tazón Mexico III

Leave a Reply