DOBLE RSEPONSABILIDAD Y COMPROMISO

      No hay comentarios en DOBLE RSEPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Ser capitán en un equipo no sólo es ser el que lleve la batuta, no es nada más tener la oportunidad de que te llamen capitán, también significa mucha responsabilidad, dedicación, verificar que todos estén contentos con la forma de trabajo, que las problemáticas se resuelvan y que todo marche en una sola dirección. Es una carga extra al compromiso como jugador en el equipo.

Desde que se retiró Miguel Atilano del equipo el título de capitán fue cedido a Ricardo Franco al inicio de la segunda temporada. Los coaches lo calificaron como uno de los jugadores ejemplo por ser comprometido, entregado e inyectarle ese especial cariño a todos los jugadores. Así fue como en la segunda temporada Franco estuvo liderando al equipo.

En esta tercera edición, a pesar de los cambios del staff, Ricardo Franco sigue con el puesto y ahora su papel es más evidente ya que lo jugadores veteranos se refieren a él como capitán, por lo tanto de igual forma los novatos. Los entrenadores también le cargan el papel de líder dejándole así la responsabilidad de mover al equipo y darles algunos mensajes.

Ver esta respuesta en el equipo, para Franco, es algo que lo llena mucho de alegría, porque sabe que es un papel que se ha ganado dando resultados y mostrando que tiene el compromiso completo. Que es algo que se ha visto desde la temporada uno.

“Se siente padre que te llamen capitán; pero también te da doble exigencia, porque eres el ejemplo.”-expresó.

“El nuevo sistema que se tiene en Raptors les ha sentado muy bien al equipo”-expresó el capitán. Cada día se nota más el avance y lo cómodo que se encuentran en los entrenamientos. La voluntad de ser mejores en esta nueva temporada es evidente en todos los jugadores del equipo.

“Disfruten esto, es una nueva etapa como profesionalismo; jugamos porque queremos, porque nos gusta. Hay que disfrutarlo a plenitud.”-es lo que trata de comunicarle a los jugadores todo el tiempo “Hay que creer todo el equipo que tenemos. Eso es lo más importante”-añadió.

A pesar de que el primer rival al que se vayan a enfrentar sea de los más complicados para el equipo, tanto que se ha considerado un clásico capitalino, los jugadores están más concentrados en otros detalles del funcionamiento y aplicación del nuevo sistema ya que están al tanto de que una vez que todos se hayan adaptado a los cambios los resultados se darán por si solos.

El capitán está listo para llevar a su equipo en la dirección adecuada para esta temporada. Dejando en claro que todos son importantes para que se dé el resultado que tanto han estado buscando.

 

Leave a Reply