Disciplina y trabajo en equipo, clave para ganar- Rafael Duk

Ciudad de México.- El pasado domingo debutó con nuevos colores y entrenadores el evolucionado equipo, Mexicas, de la mano de su HC Rafael Duk.

La Sangre Mexicas tuvo un inicio incierto, lleno de nervios que se veían a flote, los castigos estaban a la orden del día en el sector defensivo e incluso la línea ofensiva no le daba tiempo suficiente a Gerardo Ramos, quien debía moverse en la bolsa de protección casi al recibir el ovoide.
Poco a poco los equipo fueron sintiéndose cómodos en el emparrillado, y la lluvia de puntos empezaba con la Legión Condor con 12 puntos sin respuesta de Mexicas. Los ajustes hechos por el HC Duk y sus coordinadores ofensivos y defensivos, se vieron reflejados poniendo 13 puntos para el medio tiempo.

“Fue un inicio incierto, donde los equipos viene sin juegos de practica y eso se vio reflejado con los castigos, con el desarrollo del partido, los muchachos pusieron los pies en el terreno y comenzaron a hacer su trabajo”, expresó Rafael Duk después de la victoria de los Guerreros Mexicas.

El medio tiempo es idóneo para recapacitar sobre lo que se ha hecho tanto bien como mal, aprovechar que está funcionando para usarlo más y los errores para corregir lo antes posible, pues el partido se podía salir de las manos, sobre todo con un marcador 19-13 en favor de Condors.

“La segunda mitad fue casi perfecta excepto por el fumble en el despeje de Vladimir, pero jugaron muy bien, entendieron perfecto lo que hablamos al medio tiempo, el jugar cada jugada como si fuera la última”, fueron las palabras de Duk sobre el notable cambio de la Sangre Mexicas en la segunda mitad, donde Mexicas dejó en 0 a la ofensiva de Condors.

Rafael Duk señaló que los errores del rival fueron claves en el desarrollo del encuentro, así com en el estado anímico de sus pupilos, pues al capitalizar fueron capaces de igualar y en su momento dar la vuelta al marcador.

“Los errores se deben aprovechar al máximo, esa es la clave de un equipo contundente”, puntualizó.
No todo es miel sobre hojuelas, pues el partido ante Condors dejó muchas aspectos que se deben mejorar y el HC es consciente de ello, sin embargo confía en el trabajo de sus entrenadores y jugadores, afirmando el gran talento que hay en Mexicas.

“Mi trabajo y el de todos los coach es pulir todo el talento que tenemos en el equipo. Tuvimos problema en los puntos extra, ajustaremos ahí, pondremos énfasis en esta parte, ya que un punto puede definir el juego”, comentó sobre los errores que cometió su equipo, que a la larga pueden afectar el resultado del partido.

El siguiente domingo, Mexicas recibirá a Fundidores, equipo en el que ya piensa Rafael Duk y compañía, pues saben que el partido no será nada fácil, puesto que los norteños viene de blanquear en casa al subcampeón del Tazón México II.

“Ya pensamos en Fundidores, vi el juego inaugural, son equipos muy físicos y esperamos un juego muy ofensivo y complicado para el próximo domingo”, señaló el HC.

El futbol americano es un deporte que te llena de valores, te enseña como ser un buen jugador e incluso un gran ser humano, estos valores se inculcan en los jugadores desde que juegan en infantiles, por eso Rafael Duk menciona dos que son los más importantes para él.
“La mística de este equipo es la disciplina y el trabajo en equipo, son valores muy importantes en el futbol americano y quiero que entiendan su importancia, si logran entenderlo, cada partido tendremos un buen resultado”, concluyó Rafael Duk.

Leave a Reply