• El líder de la ofensiva Maya destacó el renovado trabajo de la semana

Ciudad de México, 23 de febrero, 2018

Tras el último entrenamiento previo al segundo partido de Mayas, en el que irán a visitar a los subcampeones Dinos en un juego para obtener la primera victoria del torneo, la determinación por lograr un resultado favorable ha vuelto tras dar la vuelta a la primera página frente a Raptors.

Esto se ha logrado gracias a la dura semana de trabajo, la que el quarterback, Marco García, define como “completamente diferente” a lo realizado incluso desde los primeros años del equipo.

“Todos asumimos lo que dejamos de hacer y por qué se dio el resultado. Creo que la mejor forma de mostrar que estamos trabajando de manera completamente diferente es que entrenamos equipados, eso no lo habíamos hecho en los dos años anteriores y eso habla de la gran diferencia y de cómo vamos a encarar este juego, completamente diferente,con un hambre distinta”, dijo el pasador titular del Imperio Azul, quien después del duro tropiezo de su sector, ha asumido su responsabilidad junto con el resto de su escuadra.

“Lo enfrentamos con mucha responsabilidad. Sabemos que no se dieron las cosas; hubo un cúmulo de circunstancias que se reflejaron en un cero. Parecía algo imposible que alguien blanqueara a los Mayas. Obviamente asumimos toda la responsabilidad y como ofensiva nos la dividimos en cada uno de los jugadores que formamos parte de ella”, reconoció el jugador con el jersey 12 de Mayas.

Un nuevo inicio

Desde el martes pasado, que marcó el regreso de Mayas al campo de prácticas, todo fue distinto y en cada sentido. La mentalidad se enfocó en dejar atrás el primer juego para comenzar casi de nuevo en preparación para los saltillenses.

Algo que Marco recordó fue que hubo un inicio complicado para Mayas, del que lograron sacar la mejor parte el año pasado coronándose bicampeones de la Liga de Futbol Profesional (LFA). Así explicó García este nuevo capítulo en la historia de los prehispánicos, “simplemente fue cortar y verlo como un nuevo inicio de temporada; no es la mejor forma, pero no es nuevo para nosotros. El año pasado sucedió algo similar con una mala exhibición en la jornada uno, de la que poco a poco fuimos repuntando y de ahí ganamos el resto de los juegos. Ahora estamos trabajando en el timing y en la asimilación de sistema; incluso ahora se amplió el esquema ofensivo, lo que nos va a dar muchas ventajas para ser más agresivos”, apuntó.

Con nuevas armas a disposición del Quarterback en el despliegue aéreo y terrestre de Mayas, como son los receptores José Antonio Vázquez y Christian Gómez, o el corredor José Antonio Ruiz; y con sus confiables veteranos Josué Martínez, Raúl Ríos y Omar Cojolum, Marco García saldrá al campo a enfrentar a unos golpeados Dinos que, en su opinión, saldrán de una forma distinta a lo mostrado contra Fundidores, gracias a sus refuerzos defensivos.

“Nosotros no nos quedamos con esa pantalla de humo porque también tuvieron una blanqueada; sabemos la calidad que tienen los Dinos, se reforzaron muy bien en la defensiva, específicamente en el perímetro entonces, va a ser un rival muy complicado, pero la confianza, llámese contra Dinos o quien sea, nos la da el cómo trabajamos en la semana”, aseveró el Jugador Más Valioso del Tazón México II.

Finalmente, García Rosado tomó la palabra para dirigirse a toda la afición del Imperio Azul, que cada día entrega grandes muestras de apoyo y lealtad al equipo, en victoria y en derrotas, tomando ese apoyo como un aliciente más para invadir Saltillo y emerger victorioso junto a los guerreros azules.

“Quiero agradecerles y pedirles una disculpa por la mala exhibición que tuvimos en la jornada uno, aunque me quedo con ese buen sabor de que la afición no quedó afectada.Tuve la oportunidad de platicar con varios de ellos y tienen ese recuerdo del año pasado, lo tienen en mente diciendo que había pasado lo mismo el año anterior, entonces no le dieron mayor importancia; no consideraron que el equipo estuviera en crisis ni mucho menos. Sabemos que nos van a estar apoyando, incluso va con nosotros un grupo para apoyarnos directamente, también, por los distintos medios que van estar transmitiendo, sabemos que vamos a tener a toda la afición apoyándonos; eso también nos da mucho ánimo para revertir el mal resultado”, concluyó Marco, quien en sus dos duelos contra Dinos ha sumado 41 pases completos de 67 intentos para un total de 499 yardas, 1 anotación y 1 intercepción, mientras que, como opción terrestre, ha corrido 25 yardas, llegando en una ocasión a las diagonales.

Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario