Dinos se lleva el “Duelo Jurásico”

      No hay comentarios en Dinos se lleva el “Duelo Jurásico”

Dinos se lleva el “Duelo Jurásico” con victoria a domicilio

Raptors estrenó estadio y uniforme con una cerrada derrota

Lomas Verdes, Estado de México, 10 de marzo de 2018. La conferencia norte de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) vivió uno de sus partidos más emocionantes cuando Dinos y Raptors inauguraron esta tarde el estadio José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes, en el que la “Ola Morada” se apuntó su segunda victoria del torneo, dejando atrás a unos Raptors que cayeron por segunda ocasión consecutiva con un marcador de 27-29.

La pizarra se abrió por conducto de los saltillenses y sus equipos especiales, en la figura del corredor Joan Medina, quien regresó hasta touchdown una patada de despeje 85 yardas para adelantar a los visitantes 0-7 tras el punto extra del pateador, Óscar Silva.

El balón cambió de manos entre equipos y las defensivas se plantaron haciendo bien su trabajo, evitando el daño, hasta el segundo cuarto, donde este sector anotó dos puntos más para Dinos, gracias a un safety de parte del liniero defensivo, Ricardo Yañez, quien forzó al quarterback Raptor, Bruno Márquez, a tirar el balón dentro de su zona de gol. (0-9)

El juego siguió su avance y tras los puntos de los equipos especiales y la defensa de la “Ola Morada”, fue la ofensiva quien siguió aumentando la ventaja sobre sus rivales. A la mitad del segundo cuarto, Jesús Mata Charles, por medio de un quarterback Sneak, puso otras seis unidades al marcador, extendiendo la pizarra a 0-16, tras el punto extra.

Tras una ofensiva inoperante por parte de la “Furia Verde”, fue el conjunto coahuilense el encargado de seguir anotando, convirtiendo el marcador en algo preocupante para Raptors, ya que, antes de concluir la primera mitad, Óscar Silva colocó un gol de campo que mandaba el juego al descanso con 0-19.

Al arranque de la segunda mitad, la ofensiva de Raptors comenzó a entrar en ritmo y gracias a la fortaleza del “Goliat”, Juan Carlos Castillo, lograron avanzar hasta territorio rival y fue él mismo quien rompió el cero tras un pase de seis yardas de Bruno Márquez, descontando en el marcador 7-19, tras el punto extra.
El momento se encontraba del lado de los de casa y tras arrebatar el balón a Gerardo “Pee Wee” Álvarez y ser recuperado por el defensivo, Raúl Arnaiz, Márquez y compañía quedaron en una excelente posición de campo, aprovechando el error de Dinos con seis puntos por medio de un pase pantalla al corredor, Dan Ávila. Tras el punto extra fallado, el marcador estaba 13-19 a los 9:47 del tercer cuarto.

Cuando parecía que la ofensiva de Raptors recuperaba el momento anímico y un posible control del juego, el profundo de Dinos, Devante Thomas, logró invertir el curso del juego, interceptando un balón de rebote a Bruno Márquez y dejando a Mata Charles en la yarda 23; sin embargo, sólo pudieron sacar 3 puntos después de una serie de castigos que los alejaron de la zona de touchdown (13-22).

Llegando a la última parte del partido, todo parecía indicar un triunfo sencillo para los visitantes; pero Raptors no se daría por vencido y después de sacar a la ofensiva rival, sería el corredor, Alberto Ruiz, el encargado de reducir la distancia para la “Furia Verde” por medio de un acarreo de cuatro yardas. Con el punto extra fallado, el marcador se ponía 19-22.

Dinos respondería con su propia unidad de ataque y la combinación preferida se haría presente con un pase de Jesús Mata para Gerardo Álvarez, volviendo a alejarlos en la pizarra por 19-29, tras el punto extra.

El último respiro de la “Furia Verde” llegaría gracias a otro touchdown de Juan Castillo “Goliat”, quien, a base de poder llegaría hasta la zona prometida y con recepción a una mano de Enrique Barraza para convertir de dos puntos, Raptors llegaría a 27-29, sin embargo, no le alcanzó el tiempo para remontar.

De esta manera, Raptors cae hasta el sótano de la división norte y buscará salir de ahí el próximo sábado al recibir a Mexicas. Por su parte, Dinos tendrá su partido de revancha ante Fundidores en el Olímpico de Saltillo y querrá desquitar la blanqueada recibida en la primera jornada.

Leave a Reply