Dinámica del Draft 2020

      No hay comentarios en Dinámica del Draft 2020

Este sábado 11 de enero en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán, se llevará a cabo el tercer Draft de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

La cita es a las 10:00 horas para que dé inicio la recepción de los jugadores que serán seleccionados por los ocho equipos activos de la liga. De 10:00 a 10:45 horas comenzará la “alfombra roja” donde se verá la llegada del talento que incursionará a nivel profesional.

El evento comenzará a las 11:00 horas bajo un esquema fijo de selección donde el orden por equipo está establecido en la siguiente secuencia:

  1. Pioneros
  2. Mexicas
  3. Osos
  4. Dinos
  5. Artilleros
  6. Fundidores
  7. Raptors
  8. Condors

El primer turno atiende a su reciente inclusión en la liga; el siguiente, es el turno del equipo que se ubicó como último lugar durante la temporada 2019 y así sucesivamente hasta llegar al ganador del Tazón México IV.

Las mesas de selección de jugadores serán ocupadas por únicamente dos personas (head coach y director de equipo o quien sea encomendado para la toma de decisiones). Dichas mesas contarán con solo tres minutos (habrá un reloj en cuenta regresiva que comenzará en el momento en que se anuncie la selección del equipo que le anteceda) para comunicar el nombre del jugador.

Así se llevará a cabo la dinámica hasta que el último de los jugadores disponibles sea “drafteado”.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario