Detrás de la rutina. Parte 2. Día de Juego en México

Brodie Lawson: Buen día. Es el segundo día en la Ciudad de México y estamos en la cuenta regresiva para el día de juego.

Esta es la tercera parada que hacemos en un estadio de fútbol americano en esta mañana. Tendremos que correr para tener una oportunidad de grabar.

Este es el Estadio Olímpico que está en la UNAM en la Ciudad de México. Está construido con piedras volcánicas, por lo menos se pueden observar en la parte exterior.

¿Quién sabría que hay, yo no sabía que hay muchos estadios para fútbol americano en México? Y este fue específicamente construido para jugar fútbol americano.

Nos movimos hacia los campos de Pumas. La universidad que visitamos apenas tiene a esta organización. Este es el programa de fútbol americano infantil. Hay varios campos, todos para el deporte infantil.
Tuvimos un día maravilloso visitando a dos estadios de fútbol americano. Iremos a cenar y a descansar porque estamos verdaderamente exhaustos.

Es sábado, apenas antes de las 7 de la mañana y estoy cien por ciento convencida de que será uno de los días importantes de grabación. Hoy y mañana iremos a juegos de la LFA. Es tan decepcionante porque estoy muy adolorida.

Hemos llegado a Cholula para el juego de Artilleros contra Osos, nuestro primer juego de la LFA. Como usualmente. Estoy viendo la mercancía.

La enfermedad está tan mal que no lo puedo soportar.

Esto es del botiquín del equipo médico, así que tendré que resolverlo. No siempre es glamuroso.

Finalizando el juego 17 a 6 donde ganó Artilleros. Un episodio que ocurre después del encuentro es el choque de manos entre los equipos y después los equipos a vitorear a la tribuna rival. Es una tradición agradable.

Eres uno de los elegidos por Roughriders…
Sebastián Olvera: Así es.

Brodie Lawson: ¿Estás emocionado?

Sebastián Olvera: ¡Bastante! Aquí es una hermosa ciudad (Cholula, Puebla) de fútbol americano.

Brodie Lawson: Tienen un gran estadio

Sebastián Olvera: Es hermoso

José Alfonsín: Y ahora esta oportunidad de probarme en Eskimos de Edmonton realmente me emociona. Es maravilloso. Juego como profundo, corner, safety… esas son mis posiciones.

Diego Kuhlmann: Amaría demostrar que México tiene gran talento para jugar fútbol americano y comenzar un puente de México a Canadá.

Brodie Lawson: Este es el final de nuestro primer juego de la LFA. Mañana tendremos otro partido.
Amigos, este es nuestro segundo encuentro de la LFA en México. Este partido es entre Fundidores y Condors. Condors es el equipo local y estamos en la Ciudad de México y es asombroso ver la diversión y los “tailgates” familiares. Estoy emocionada por lo que sucederá hoy.

Este es nuestro chico… durante el juego ha hecho un “sack”.

El número 21, García, llamado por Roughriders para probarse.

Ya es el medio tiempo en la Ciudad de México y vamos a ver los puestos locales en el estadio. Hay tacos y, obviamente, iremos por unos. Se esperaba ver hotdogs y hamburguesas. Hay envueltos de queso y carne. Interesantes formas de tacos. Oh, Dios mío, ¡huele delicioso!

Hay otras cosas en este lugar, tienen el trofeo y algo muy agradable es el casco firmado.

En los últimos 30 segundos del partido, con un pase “hale mary” Condors ganaron 15 a 13… la gente enloqueció.
Qué gran entrada al juego. No podemos agradecer a la LFA lo suficiente por su hospitalidad y generosidad al llevarnos por Monterrey y la Ciudad de México y a cualquier lugar que visitamos fuimos bienvenidos cálidamente.
Gracias por ver este video y seguir nuestras aventuras en México.
Nos vemos muy pronto.

Traducción: Cinthya García Guerrero
Nota original en: https://www.cfl.ca/2019/05/25/behind-the-grind-part-2-mexican-football-gameday/

Leave a Reply