Del tryout de la LFA a Canadá

      No hay comentarios en Del tryout de la LFA a Canadá

Poco a poco se acaban las oportunidades para pertenecer a uno de los equipos de la LFA y el tryout es el trampolín que te puede poner en uno de ellos e incluso, llevarte a jugar en la CFL.

Hace casi 10 meses se realizó el Draft LFA-CFL donde un total de 27 jugadores fueron seleccionados para participar en el Practice Camp y tener la oportunidad de asegurar un lugar dentro de uno de los equipos canadienses. De esos 27 jugadores 8 llegaron a la LFA vía tryout.

Gerardo Álvarez, René Brassea, José Carlos Maltos y Jair Viamontes son algunos de los nombres de jugadores que se presentaron al tryout correspondiente en su ciudad, fueron seleccionados por alguno de los equipos de la liga, jugaron una o más temporadas y hoy en día están en Canadá formando parte de la CFL.

 

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO AÑO DE TRYOUT
Fernando Richarte WR Dinos 2016
Gerardo Álvarez WR Dinos 2016
Óscar Silva K Dinos 2016
Daniel Carrete LB Dinos 2016
José Carlos Maltos* K Eagles/Fundidores 2015/2018
René Brassea* OL Mayas/Fundidores 2015/2018
Omar Cojolum RB Mayas 2015
Jair Viamontes* WR Raptors 2015

*Jair Viamontes fue seleccionado por Raptors, llegó a Mayas en 2018 vía negociación. Maltos y Brassea no jugaron en la temporada 1 con su respectivo equipo; en 2018 Fundidores seleccionó a ambos jugadores.

Monterrey, Querétaro y la CDMX serán las sedes donde los aspirantes se podrán presentar para hacer el tryout 2019. Consulta los requisitos en http://lfa.mx/registro-tryouts-2020/ y no dejes pasar esta oportunidad de convertirte en jugador profesional.

Por: Abigail Cruz
Fotos: Israel Vera

 

Leave a Reply