Defensiva de acero

      No hay comentarios en Defensiva de acero

Fundidores de Monterrey marchan con récord de 3-2, empatados con Dinos en la División Norte y a una victoria de alcanzar su mejor registro desde que arribaron a la LFA. 

Y si han llegado hasta ahí, ha sido gracias a que su defensiva es una de las más regulares en lo que va de la temporada 2020 de la LFA. Sus números lo respaldan. 

El “Reino de Fuego” marcha como la segunda con mejor balance en cuanto a puntos recibidos se refiere, puesto que en los cinco partidos jugados le han contabilizado 81, solo por debajo de Raptors, que ha permitido 44.  

Un casillero en el que son lo mejor de la liga es a la hora de capitalizar puntos, ya que su defensiva ha aportado 26 unidades; le sigue la “Furia verde” con 18. 

En lo que respecta a tackleos de todo el equipo, Mexicas es quien ocupa el primer lugar (218), seguido por Artilleros (205) y en tercero se encuentran los regiomontanos (191). 

Capturando al quarterback, Condors es el que manda aquí, puesto que tiene 21, en segundo está Mexicas con 14 y otra vez aparece Fundidores en el escalón número tres con 13, pero en el individual tiene al mejor jugador de toda la LFA: Martín Maldonado, con ocho contabilizadas. 

Interceptando, Fundidores es tercero nuevamente con siete y por arriba se encuentras Dinos y Mexicas, que tienen 12 y 9, respectivamente. 

Se dice que los números no juegan, pero si demuestran y en el caso del “Reino de Fuego” se deja ver que su defensiva es su mayor fortaleza.

Lo cierto es que la defensiva siempre ha sido la fortaleza de los regios desde su llegada a la LFA y este sello se ha mantenido, aun cuando hubo cambios en su coordinación defensiva, de la que salió el Coach Rodrigo Ramírez y tomó el mando el exjugador Julio López. 

Por: Emmanuel Hernández

Con información de Obed García

Emmanuel Hernández

Deja un comentario