De mi parte esperen todo. Voy a salir a desvivirme en el partido: Julio César Sánchez

El defensivo profundo de Mayas regresó al campo de entrenamiento tras sufrir un accidente

Ciudad de México, 12 de abril de 2018. Tras quedar fuera durante la campaña regular por un accidente en motocicleta donde sufrió fracturas de costillas, esguince de rodilla y cadera,  sólo haber disputado un partido en el que Mayas fue blanqueado por Raptors, el novato defensivo, Julio César Sánchez, ha vuelto a ponerse su equipo para practicar con miras al partido semifinal ante la “Sangre Mexica”.

“Me siento muy feliz por haber regresado a jugar en estas instancias porque los jugadores y los coaches me dieron el apoyo que necesito para este tipo de partidos que son muy importantes, como la semifinal, entonces me siento muy bien, con mucha confianza y, gracias al apoyo de mis amigos vamos a hacerlo bien”, fueron sus primeras reacciones tras haber visto la mayor parte de su primera campaña como profesional desde la banca, añadiendo que en esta semana tratará de regresar a su cien por ciento de capacidades.

Aunque el ex jugador de Pumas CU no tuvo participación en el terreno de juego durante seis partidos, no es ajeno a lo sucedido puesto que, durante su tiempo de recuperación estuvo al pendiente de los juegos del “Imperio Azul” y sus rivales, estudiándolos junto a los entrenadores y aprendiendo lo necesario para aplicar ese conocimiento de forma práctica.

“No me he perdido de los partidos porque al final de cuentas estoy viéndolos. También desde afuera se aprende, entonces sé cuál es su scout. Ahora que voy a regresar a jugar, los coaches se acercaron todavía más a mí y me explicaron las situaciones de campo y eso es importante, tener el ojo donde quieres y, en este caso, será un tercer partido contra Mexicas, pero este es el definitivo y el que va a decidir todo, entonces, iremos con todo”, afirmó el también mundialista Senior en 2015.

Respecto a los rivales que enfrentará, Julio César está consciente de su nivel y peligrosidad; especialmente en el sector ofensivo, que es su zona a cubrir, no obstante, está seguro de que un factor podría ser decisivo para nivelar la balanza el domingo, y es el trabajo en equipo que Mayas ha desarrollado este año.

“El talento individual en el futbol americano nunca ha servido y pueden tener buenos jugadores y excelente quarterback, pero si no salen coordinados y no salen en equipo no lo van a poder hacer, cosa que en Mayas es lo que estamos haciendo. Obviamente, las coberturas deben ser simétricas, cada quién debe jugar al lado de los profundos para no tener errores, porque en esta posición es un determinante para los puntos”.

De esta forma, con toda la emoción y todo lo que se reservó durante seis semanas, Julio César está listo para volver al campo y aportar para darle al “Imperio Azul” el ansiado pase al Tazón México III en el Estadio Azul este 22 de abril, por lo que, asegura, no se quedará con nada guardado para el partido.

“De mi parte esperen todo. Voy a salir a desvivirme en el partido y a sacar todo lo que tenga adentro”, afirmó el defensivo.

“Siendo el tercer partido de Mayas y Mexicas vamos a llegar muy estudiados los dos, así que va a ser un juego determinante y el equipo que cometa menos errores va a ser el que se lleve la victoria”, concluyó Sánchez.

 

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply