De legionario a emperador, José Antonio Vázquez está listo para enfrentar a su ex equipo

El receptor comenzó sus dos temporadas profesionales en Condors; el domingo jugará contra ellos usando los colores del “Imperio Azul”.

Ciudad de México. 28 de febrero de 2018. Enfrentar al equipo donde comenzó su carrera como jugador profesional es algo que llena de mucha expectativa, justo como sucede esta semana con José Antonio Vázquez (#7), receptor que llegó a reforzar a Mayas proveniente de Condors, cuyos colores vistió en las primeras dos temporadas, pero que ahora buscará derrotarlos este domingo.

“En este momento me siento emocionado por jugar contra mi ex equipo, pero ya se trata de vencerlos ahora que estoy de este lado con Mayas y pues ni modo, cualquier equipo que me pongan enfrente, buscaré derrotarlo. Para mí (Condors) es un gran equipo, siempre ha sido un gran rival y pienso que va a ser un gran encuentro, sobre todo por la expectativa de ellos por tener su primera victoria, pero de este lado no descarto nuestro trabajo para obtener nuestro segundo triunfo, porque para eso nos preparamos”, afirmó el ofensivo, quien también aseguró sentirse muy cómodo utilizando los colores azul y blanco.

“Primero llegué sintiéndome nervioso, porque son cosas nuevas en un equipo nuevo; poco a poco me he ido adaptando al sistema y a mis compañeros.

Hoy ya me siento parte del equipo y en ritmo con la ofensiva”, aseguró.

Esta comodidad se ha visto reflejada en los números que ha conseguido esta temporada como parte del cuerpo de receptores en el Imperio Azul, sumando 90 yardas aéreas en 6 recepciones, es decir, promediando 15 yardas de avance por cada pase atrapado. Fue por ello que, debido a su desempeño fue nombrado capitán en el partido contra Dinos.

“Para mí es una motivación muy grande, porque primero, al cambiarte de equipo es muy difícil ser parte de la primera escuadra y llenarles el ojo a los coaches con tu trabajo y disciplina, por ello es una satisfacción muy grande el saber que estoy haciendo las cosas bien, sobre todo para que me pudieran nombrar capitán”, apuntó Vázquez Ojeda, receptor de 27 años proveniente de Pumas CU en Liga Mayor.

Consciente de que llegó a un sector donde Mayas ha destacado notablemente desde su origen, José Antonio destaca la labor de todos los receptores del equipo bicampeón, sabiendo que cualquiera de ellos tiene el potencial de hacer jugadas decisivas y cambiar el rumbo de cualquier encuentro.

“Somos una unidad muy competitiva, creo que cualquiera que esté adentro del campo puede solucionar cualquier situación dentro del juego. Tengo grandes compañeros de juego, grandes receptores y me siento confiado con ellos para poder hacer el trabajo”, afirmó

Finalmente, el número siete de Mayas se dirigió a su anterior escuadra y también a su nueva afición, con miras al partido del próximo domingo, donde llegarán como locales a enfrentar a un equipo de Condors que, en toda su historia, no han podido registrar un solo triunfo contra Mayas.

“Para mi ex equipo (Condors), les deseo el mayor éxito, nos veremos en el campo y a la afición, les pido que estén con nosotros, muchas gracias por todo el apoyo que nos brindan en cada juego y en cada situación, buena o mala, queremos tenerlos en la tribuna apoyando al Imperio Azul”, concluyó Vázquez en entrevista.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply