De la LFA a ganar la Grey Cup

      No hay comentarios en De la LFA a ganar la Grey Cup

El “sueño” de campeonato de dos MexICAN stars.

En la edición 107 de la Grey Cup de la Canadian Football League (CFL), Blue Bombers de Winnipeg resultaron ganadores ante Tiger-Cats de Hamilton. 

En dicho equipo hay dos jugadores mexicanos que consiguieron materializar el sueño de muchos. Esa proyección internacional es una muestra del alcance que se ha conseguido a través de la Liga de Fútbol Americano Profesional que impulsa, a partir de este año, al talento nacional a competir por ganar en otros lugares y niveles.

Los dos jugadores LFA que levantaron el trofeo son:

Sergio Schiaffino Pérez

Originario de Monterrey, Nuevo León. Inició la práctica del fútbol americano en las categorías infantiles del club Águilas AC de su ciudad de nacimiento. Fue reclutado por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para integrarse a la categoría juvenil y darle continuidad a su trayectoria estudiantil y deportiva hasta liga mayor con Borregos Salvajes.

Se integró al equipo profesional Dinos de Saltillo de la Liga de Fútbol Americano (LFA) en 2017. Por su talento físico-atlético como defensive back fue seleccionado por Blue Bombers de Winnipeg de la Canadian Football League durante el proceso llevado a cabo a inicios de 2019.

Manuel Eduardo Hernández Reyes

La incursión de Eduardo en el fútbol americano fue en Centinelas del, entonces, Cuerpo de Guardias Presidenciales. Por su potencial y destacada trayectoria deportiva, fue reclutado por la Universidad de las Américas Puebla para jugar en el equipo representativo Aztecas y culminar su trayectoria colegial.

Recién terminada su elegibilidad colegial, Artilleros de Puebla de la Liga de Fútbol Americano (LFA) lo integró como pieza importante en el perímetro como free safety en la temporada 2019 y de allí, Blue Bombers de Winnipeg CFL lo consideró para ocupar un lugar en su equipo.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario