Cuatro cuartos de vuelo

      No hay comentarios en Cuatro cuartos de vuelo

La “legión cóndor se está preparando para la visita que tendrán este domingo en el campo del ITESM Santa Fe al recibir a Dinos de Saltillo que, al igual que ellos, llegarán invictos y más allá de mantener un buen lugar en la tabla es un juego de honor. Pasaron ya tres semanas y lo mejor de la división norte se enfrentará a lo mejor de la división centro. Condors está tomando el reto que viene y demostrar que tienen todos los fundamentos para lograr el bicampeonato, reafirmando por qué son el equipo rival para vencer.

Puede que sea prematuro hablar de un bicampeonato cuando apenas estamos cerca de la mitad de la temporada regular y un sinfín de cosas pueden pasar en el transcurso, pero lo que es cierto es que este fin de semana será el momento adecuado para que Condors confirme el camino que estará tomando en este año, que no es una ilusión.

Uno de los principales factores que están puliendo con mayor detalle en cada entrenamiento es el ritmo de la ofensiva, pues si bien es cierto, Condors está liderando la tabla con 1,166 yardas separándose por 246 de la segunda ofensiva más productiva; generando también la mayor cantidad de puntos con 85, pero no todo es tan dominante como parece.

La constante que se ha presentado en los tres juegos es la poca contundencia que presentan al inicio de los partidos ya que en varias ocasiones se presentan fallas que limitan al ataque para lograr mover la pizarra; sin embargo, en la segunda mitad es cuando el vuelo se retoma y se vuelven letales.

“Tenemos muchos jugadores nuevos y tuvimos poco tiempo para adquirir ritmo. Es un factor que se repite en todos los demás equipos, sin duda hemos estado trabajando y así llegar a nuestro punto máximo.” -comentó el head coach Félix Buendía.

Al enfrentarse a una defensiva como la de Dinos, donde tienen uno de los mejores perímetros y son de los equipos más físicos de la liga, requieren despertar la ofensiva desde antes ya que probablemente los saltillenses no perdonen en ningún momento, colocándose en una situación sin retorno. Por lo anterior, requieren poner atención en los detalles para pulirlos en esta semana.

“Tengo la mejor ofensiva de la LFA. Nos hace falta enfocarnos para poder dar un buen juego en la primera mitad y así no cometer errores.” -añadió el quarterback Diego Pérez

“Todos los equipos son buenos (a Dinos) lo estamos enfrentando con el respeto que merece. Va a ser un buen duelo en ambos lados del balón.”

La defensiva mantendrá su perfil para retener a Dinos lo suficiente y darle la seguridad al equipo para desarrollarse en los cuatro cuartos como lo ha hecho hasta ahora y conforme se acerque el día, la emoción irá en aumento. Es un escenario ideal para que la “legión cóndor” de un golpe de autoridad listo para acechar a la presa que invada su territorio.

Por: Fernanda Mayen

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario