“Cualquier jugador daría lo que fuera por estar en una Final”: Raúl Mateos

Raúl Mateos es un líder de Mexicas dentro y fuera de la cancha. Es por esto que al hablar sobre el Tazón México que se jugará este domingo en el Estadio Azul no titubea al asegurar que sus compañeros están motivados al 100% por poder escribir un capítulo en la historia del futbol americano en México y ganar un campeonato.

Además, el camiseta 18 de la Sangre Mexica afirma que jugar en una cancha llena de historias del deporte de las tacleadas representa una motivación extra para él y para sus compañeros, a quienes describe como “su familia”.

“Es un aliciente (jugar en el Azul). No tengo las palabras para describirlo. Es un inmueble hecho para el futbol americano y con muchas historias y leyendas de este deporte que han pasado por ahí y yo confío en que el domingo podremos escribir la nuestra levantando el título. Es un orgullo poder pisar ese campo y más como jugador. Cualquier jugador daría lo que fuera por estar ahí en una Final”, aseguró Mateos, quien se incorporó a Mexicas luego de pagar una suspensión de cuatro juegos al inicio de la campaña.

Al respecto, se dijo agradecido con el equipo por mantenerlo en el roster pese a la dura sación, situación que ahora lo tiene en la antesala de jugar una Final.

“Un año complicado, realmente fue difícil por el castigo que tenía impuesto. Pero yo quería jugar y el dueño del equipo me apoyó para llegar a un buen acuerdo con la liga y al final ese tipo de problemas se resuelven y el equipo me da la oportunidad de estar dentro y formar parte de esta fiesta que es el Tazón México III”, señaló el multifacético jugador del conjuto mexica.

“Yo tenía un objetivo bien marcado desde el principio. Yo siempre apoyé al equipo y a mis compañeros y ellos me acogen y me permiten entrenar con ellos a pesar de no jugar. El ánimo siempre siguió estando hacia arriba y se dio este resultado, pero fue un trabajo en equipo que me ayudó a que no afectara tanto (la suspensión)”, agregó.

Mateos, quien la temporada pasada comandó la ofensiva de Eagles, ahora Mexicas, reconoció la labor que está realizando el zurdo Ricardo Quintana como QB del equipo, y contó que la decisión de hacerse cargo de labores defensivas se tomó desde el inicio de la temporada 2018, luego de una platica con el HC Rafael Duk y su staff de coacheo.

“La decisión de que yo estuviera como defensivo no tiene nada que ver con mi compañero Ricardo. El es un excelente QB, una excelente persona y está ahí porque ha hecho un gran trabajo y se lo ha ganado. Yo estoy del otro lado porque así fue planteado desde el principio. Yo tuve una plática con los entrenadores y ellos me externaron sus ideas y yo las mías, por eso estoy ahora en labores defensivas”, aseguró Mateos, quien brillara en sus años colegiales con las Águilas Blancas del IPN.

Además, agregó que al sumarse al equipo sólo pensaba en poder sumar, más allá de la posición en la que se desempeñara dentro del campo.

“Es futbol americano y eso a mi me divierte y me apasiona. Puedo jugar de safety, puedo jugar de receptor, de QB, puedo ser banca del equipo. Eso no me preocupa siempre que pueda apoyar a mi equipo y a mis compañeros y siempre que pueda seguir jugando futbol americano y pueda seguir con Mexicas, que se han convertido en mi familia”, sentenció.

Finalmente, Mateos resaltó que este año pudo percibir un gran nivel de todos los equipos de la Liga, pero consideró que Mexicas y Raptors fueron los más constantes y ganaron con méritos propios su lugar en el Tazón México III.

“Los seis equipos del torneo eran fuertes contendientes, pero los que estamos en este partido por el campeonato es porque lo hemos ganado a pulso y jugada a jugada”, dijo.

“Raptors es un equipo que se conjutó, perdieron algunos partidos pero se levantaron y se mostraron fuertes. Esa es una de sus fortalezas y nosotros tenemos que estar muy concentrados”, agregó.

Y aunque no ha pensado que pasará en 2019, Raúl Mateos aseguró que su idea es seguir activo y, de ser posible, formando parte de los Mexicas.

“No he querido pensar más adelante, yo estoy pensando en este fin de semana. Lo que viene debe de ser bueno y si puedo seguir en este equipo, en otro equipo, mientras se pueda yo trataré de seguir activo y dentro del futbol americano”, finalizó.

Por: Emmanuel Hernández
Foto: imago7

Leave a Reply