Corredores más destacados LFA 2020

Uno de los objetivos de todo coordinador ofensivo es poder tener una ofensiva balanceada y a la vez, encontrar el equilibrio puede ser un tanto complicado ya que hay muchos factores que influyen.

En esta temporada se acumularon 3,561 yardas por la vía terrestre y 24 anotaciones totales; no hubo mucha producción por tierra, pero varios corredores destacaron, ya sea por su agilidad o la forma de acarrear el balón después del primer contacto.

1. Dominique Carson (número 16)

El estilo de juego ofensivo de Osos de Toluca se ha inclinado totalmente por tierra y eso es gracias a la agilidad que tiene Carson para acarrear el balón. No es precisamente el más hábil encontrando huecos, pero sí es muy explosivo, con cortes veloces, dificultando la tarea a los defensivos para detenerlo. Lidera la lista de los corredores con 358 yardas y 2 anotaciones.

2. Omar Cojólum (número 1)

Definitivamente, Cojolum ha sido de los corredores más constantes, destacando en cada temporada. Se incorporó este año al equipo de Dinos de Saltillo y podríamos pensar que eso impactaría en su desempeño; sin embargo, aceptó el reto para mantenerse dentro de la competencia y eso ha sido evidente. La forma en cómo aprovecha los huecos es algo que lo caracteriza. Tiene pocas anotaciones, pero sí ha sido un apoyo fundamental para Roberto Vega (número 12) en el ataque ofensivo con 218 yardas acumuladas, 1 anotación por tierra y una por la vía aérea.

3. Dan Ávila (número 3)

Siempre ha estado entre los corredores más destacados gracias a su excelente lectura y la técnica que posee. Por otro lado, Ávila ha logrado desarrollar una versatilidad en el juego ya que no solo es un jugador eficiente por la vía terrestre, también ha ayudado a Bruno Márquez (número 13) por aire, haciéndolo un jugador aún más peligroso y un reto para la defensiva, pues deben seguir sus movimientos en todo momento. En esta temporada generó 172 yardas y 2 anotaciones terrestres.

4. Luis López (número 4)

Su habilidad de esquivar tackleadas y su explosividad cuando le dan el balón hace que su ejecución en el emparrillado sea elusiva. Desde su llegada a la liga ha logrado estar entre los más destacados; en esta ocasión no es la excepción. Promedia 3.8 yardas por carrera; generó 157 yardas terrestres y 1 anotación.

No nada más es el yardaje acumulado, también hay corredores que destacan por la cantidad de yardas que promedian por acarreo como Joaquín González (número 42 de Dinos), quien lidera en esta categoría (14 yardas), seguido de Javier Murillo (número 22 de Raptors) con 9 yardas en promedio. Finalmente, los novatos Kevin Correa (número 23 de Artilleros) con 5.8 y Germán Maldonado (número 28 de Raptors) con 5.5 yardas.

Tener una unidad de corredores preparada es importante, pues con ello puedes nutrir a la ofensiva para tener más opciones en el playbook volviéndose imparables. No solo por aire se pueden apreciar buenas jugadas, sino también por tierra se han presenciado momentos que nos quitan la respiración. 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario