Convenios que fortalecen el deporte

      No hay comentarios en Convenios que fortalecen el deporte

Firma de convenio entre universidad La Salle campus Nezahualcóyotl, Universidad del Valle de México e Instituto Politécnico Nacional y la Liga de Futbol Americano profesional

Casco de Santo Tomás, CDMX, 29 de octubre de 2018. Como parte del fortalecimiento de la LFA, se firmó el convenio entre la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl, Universidad del Valle de México e Instituto Politécnico Nacional con dicha liga para el intercambio, desarrollo y crecimiento de cada entidad en las áreas de fisioterapia, nutrición y ciencias aplicadas al deporte; en el auditorio de la Escuela de Medicina del IPN.

A la firma de dicho pacto asistieron el Dr. Jaime García Rodríguez, coordinador dela especialidad en Medicina del Deporte del IPN, Dra. Martha Olga Millán Jaimes, directora de la Escuela en Ciencias de la Salud de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Mtra. Martha Liliana Morales Aguirre, directora nacional de Fisioterapia de la UVM, Dr. Abraham Arias González, director nacional de Enfermería y Campos Clínicos de la UVM, Dr. Gerardo Vázquez Villareal, director médico y Ciencias Aplicadas al Deporte de la LFA y Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA.

En el reto de la profesionalización del fútbol americano, se pone manifiesto en el compromiso de cada institución para el enriquecimiento de las diferentes áreas que intervendrán directamente en la atención de los atletas profesionales y servirán para la práctica, diagnóstico, rehabilitación y atención médica integral.

El compromiso conjunto se extiende hacia la capacitación de cada participante (alumnos de excelencia de cada institución educativa) donde pondrán en práctica su preparación que será supervisada por especialistas de cada especialidad multidisciplinarias.

Se hizo extensivo el anuncio de dicho convenio hacia campus cercanos de cada sede donde la LFA cuenta con equipos participantes.

Esta es una muestra de la mejora continua que persigue la LFA para ofrecer, principalmente, un espectáculo digno de la gran afición, pero con el máximo cuidado y atención de excelencia de los principales personajes.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply