El sábado 1 de febrero, la Liga de Fútbol Americano Profesional convocó a las asociaciones de árbitros involucradas en ella para estandarizar los lineamientos que se seguirán en la temporada que iniciará en breve. 

Concentrados en una sala de cine, la presentación dio inicio a las 10:00 horas. 

Uno de los objetivos de dicha clínica fue invitar al trabajo en equipo, sin importar la asociación a la que pertenezcan, pues todos participarán en una sola liga y deberán conocer las reglas que son particulares en ella. 

De la voz de Mario Matos, comisionado de arbitraje LFA, surgió la invitación a los asistentes para observar e identificar las oportunidades de mejora continua en la labor, aprendizaje constante, trabajo personal que permita la templanza, pero sobre todo, mantener la pasión por hacer un trabajo tan complicado por la naturaleza del mismo. 

Las temáticas abordadas en la agenda fueron:

  • Objetivos 2020
  • Cambios de regla 2020
  • Recordatorio diferencias contra NCAA 
  • Filosofía 
  • Repetición instantánea 
  • Anuncios referees
  • Uniformes
  • Prejuego y postjuego 

La dinámica del congreso fue de exposición de temas con oportunidades de participación activa de los asistentes,lo que permitió un intercambio de opiniones para enriquecimiento de cada temática abordada. 

La singularidad de la reglamentación de la liga, exigió que los encargados de regular el transcurso de los juegos mantuvieran la actualización pertinente para que cada aspecto dentro de los tiempos en partidos fueran unificados. 

Se proyectaron una selección de videos ilustrativos donde, de forma gráfica, las jugadas carecieron de señalizaciones adecuadas. Esto dio pie a la solicitud del comisionado de arbitraje para prestar atención a cada detalle, que el espectáculo no se vea afectado y que no se ponga en riesgo la seguridad de ningún involucrado. 

Para terminar la jornada, los árbitros fueron sometidos a una serie de pruebas físicas con el fin de invitarlos a mejorar sus condiciones de salud y, por lo tanto, su desempeño en campo sea satisfactorio. 

Con esta medida, la LFA afinó un detalle de suma importancia para ofrecer una temporada plena de emociones y continuar en el proceso de crecimiento.

Deja un comentario