Congelando el ataque terrestre

      No hay comentarios en Congelando el ataque terrestre

Muy por “debajo del agua”, la defensiva de Osos ha estado dando de qué hablar, pues mientras la ofensiva sigue trabajando en obtener el ritmo que desean; han logrado construir una muralla que incomoda a los corredores del equipo rival.

La defensiva toluqueña siempre ha sido considerada una de las partes más incómodas para los equipos contrarios y, en esta temporada, están teniendo un highlight por la vía terrestre ya que, con tan solo 28 yardas por tierra permitidas, es la mejor defensiva en esa zona tras la semana 2.

Con unos frontales como Mauricio “Tyson” López o  Javier Pérez, quienes han logrado una captura cada uno, junto con el apoyo de los linebackers Donovan Neville o Christian Bringas, quienes también limitan los huecos y logran tacklear a los corredores cuando intentan tomar alguna grieta, es como se ha podido armar esta impenetrable defensiva.

El punto que llamó la atención fue el haberse enfrentado a Condors (que es el equipo que posee el mejor cuerpo de corredores) y no permitir un impacto radical por la vía terrestre, obligando a que los corredores como Irving Alamilla o Luis López optaran por jugadas aéreas para desarrollarse en el emparrillado, consiguiendo un impacto directo al marcador.

Este estilo de juego lo planea mantener de la misma forma. Apoyando a la ofensiva para no tener un marcador tan complicado y que la ofensiva logre darle la vuelta al juego para sacar la, tan deseada, victoria.

El avance terrestre está limitado para el rival, adquirir profundidad será otro de los objetivos a cumplir para lograr ser catalogados como la mejor defensiva de la liga y ¿por qué no ser lo que cambie el rumbo de los juegos?

Por: Fernanda Mayén

¡No te pierdas su próximo encuentro!

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario