Condors saca el partido en un dramático final

A pesar de ser fin de semana feriado, la afición de la “legión cóndor” se dio cita para el encuentro contra el “reino de fuego” en el campo del ITESM campus Santa Fe.

A las 12:00 horas dio comienzo el partido entre ambos equipos pertenecientes a las divisiones centro y norte.
Al inicio del partido los visitantes Fundidores de Monterrey, abrieron el marcador con un pase del quarterback número 17, Miguel Ángel Chen, a Rubén Martínez Bernal, número 34, para poner los primeros 6 puntos en el marcador y fallar el punto extra.

No pasó mucho el tiempo para que Condors hilaran jugadas ofensivas hasta conseguir que José Chávez Mees (quarterback número 19) hiciera mancuerna con Luis Humberto López Tinoco (número 4) y consiguiera anotar 6 puntos para iniciar su conteo. El punto extra no fue bueno. Sin embargo, cuando regresó su oportunidad ofensiva, lograron acercarse a zona roja hasta que (número 14) le interceptara a Chávez Mees y rompiera con el ritmo.

En el segundo cuarto, las defensivas se mantuvieron muy activas. Una vez marcada la pausa de los dos minutos, número 23, consiguió entrar a la zona de anotación y con el punto extra de José Carlos Maltos (número 19) sumaron 7 puntos a su cuenta.

La respuesta de Condors no se dejó esperar, pero solo consiguieron 3 puntos con el gol de campo de Alan Paoli (número 48) a unos cuantos segundos de terminar la primera mitad, poniendo el marcados 9 a 13, ganando Fundidores.
Para el tercer cuarto, el tiempo transcurrió en el constante “estira y afloja” sin poder hacerse “daño”, a pesar de intentarlo con un gol de campo.

En el último cuarto, el desarrollo del juego fue más ágil y ambicioso. Cerca, muy cerca estuvieron ambos de sumarse puntos en varias ocasiones, pero dejando lo mejor para casi el final cuando Diego Pérez Arvizu (quarterback número 1) lanzó un pase a Omar Mendoza Gómez (número 8) para anotar 6 puntos, irse arriba en el marcador y ganar el partido al quedar 15-13.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply