Condors obtiene cardiaco triunfo sobre Fundidores

La “Legión Cóndor” consigue su segunda victoria en la temporada

Ciudad de México, 23 de marzo, 2018. El Estadio Nuevo León Unido fungió como sede del cardiaco partido entre Fundidores y Condors en el inicio de la semana 6 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), donde la “Legión Cóndor” obtuvo su segunda victoria de la temporada dejando atrás a un equipo de Fundidores que luchó hasta el último segundo y estuvo muy cerca de hacer la jugada para obtener la victoria.

En un explosivo inicio el “Reino de Fuego” logro irse al frente en el marcador con acarreo de Adrián Flores para poner el marcador 6 – 0 tras fallar el gol de campo, la contestación de puntos se dio de manera inmediata ya que la “Legión Cóndor” logró ingresar a las diagonales con su RB Luis López “semáforo” para emparejar el marcador a 6 unidades.
Ambas defensivas lograron parar en varias ocasiones a los Quarterbacks, pero fue en el segundo cuarto que la defensiva de los de oro y negro pudo ingresar nuevamente a las diagonales tras el pase de Pérez Arvizu “El Comandante” con Luis López, en esta ocasión Condors decidió ir por la conversión de dos puntos que fue buena por parte de Irving Alamilla para poner el marcador 6 – 14 en favor de los visitantes.

En su siguiente serie ofensiva Fundidores entró a las diagonales tras la escapada de Adrián Flores hacia las mismas, tras la conversión de dos puntos el encuentro se empató a 14 puntos. Condors hizo lo suyo y accedió a las diagonales tras la escapada de Irving Alamilla para poner el marcador 14- 21 tras el extra bueno por parte del pateador Mario Palacios.

Casi al final del tercer cuarto y cuando Condors parecía tener ventaja clara por una posesión de Luis Araujo quien conectó con Luis de la Torre para ingresar a las diagonales y colocar así el marcador al término del segundo cuarto 20 -21.

La segunda mitad arrancó con la “Legión Cóndor” a la ofensiva, pero una vez más la defensiva del “Reino de Fuego” hizo su trabajo y detuvo en varias ocasiones el ataque comandado por Pérez Arvizu; Fundidores liderados por el Quarterback Roberto Vega tampoco pudo concretar en sus ofensivas, pero fue hasta avanzado el tercer periodo que Condors entró a las diagonales después de un acarreo de Irving Alamilla para la pizarra 20 – 28 después de lograr el punto extra por conducto de Mario Palacios.

Al inicio del último cuarto Fundidores movió el marcador en el primer envió de touchdown de Roberto “El Monstruo” Vega tras lanzar un pase a Luis Araujo para entrar a las diagonales y poner el partido 26 a 28 tras fallar la conversión de dos puntos.

En su siguiente serie ofensiva Condors inicio su ataque desde la yarda 46 tras el acarreo de Allan Rosado; sin embargo Pérez Arvizu movió las cadenas en varias ocasiones, pero fue el pase a Andrés Salgado con el que logro sumar puntos en el marcador para darle 6 más al equipo y ponerlo así 26 a 35.

La respuesta del “Reino de Fuego” fue inmediata, pues en la patada de despeje Luis de la Torre devolvió el balón hasta las diagonales con un acarreo de 79 yardas colocar el partido 32 a 35 tras fallar la conversión de dos puntos. Una vez más Condors anotó con Irving Alamilla quien marcó su tercer touchdown del encuentro para mover los números 32 a 41 y poner así la ventaja para los visitantes por dos posesiones.

.Fundidores respondió a la ofensiva de los aurinegros con un pase de “El Monstruo” a Manuel Alanís que acercaba a los locales 38 a 41, con la conversión de dos puntos a manos de Gustavo Padilla. Fundidores intentó tener una vez más el ovoide cerca del final del encuentro con una patada corta, pero este fue recuperado por Alberto Castañón; una vez más “El Comandante” ingresó al terreno de juego para poner la rodilla en piso y así terminar el encuentro con el triunfo como visitante de parte de Condors.

Así, la “Legión Cóndor” consiguió su segunda victoria de la temporada y la siguiente semana se enfrentará a Dinos, Por su parte, Fundidores acumuló su tercera derrota consecutiva y la siguiente semana será visitante frente a Raptors.

¿Qué necesitan ambos equipos para calificar a playoffs?

Condors requiere ganar su siguiente encuentro frente a Dinos y que Mexicas pierda sus dos juegos contra Mayas y que los puntos en contra de Mexicas sean mayor que Condors.

Fundidores tiene que esperar una derrota de Raptors frente a Dinos y ganar el juego de la semana 7 frente a Raptors.

Leave a Reply