Condors está a tope físico y mental rumbo al encuentro en Puebla contra Artilleros

Las expectativas del equipo son altas tras el juego inaugural contra Mayas

Desde la campaña 2018, Condors dejó a sus rivales con la incógnita de lo que estaría por venir, y a sus aficionados, con la esperanza de ver a su equipo levantar un alto vuelo este año. En la jornada inaugural de la LFA, la “Legión Condor” no defraudó las expectativas, terminando el dominio que Mayas tenía sobre ellos al vencerlos por primera vez en su historia con marcador de 21-13.

Este joven, renovado y hambriento equipo, inició con el pie derecho su camino. Esto ha permeado el campo de entrenamiento de una motivación especial, lo que ha provocado un mejor trabajo en cada repetición.
Diego Pérez y Ángel Rosado, líderes del ataque y defensa de Condors, respectivamente, compartieron sus impresiones de lo sucedido en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y los pasos que han dado con destino al estado Puebla, casa de los Artilleros, quienes serán sus próximos rivales.

“El ritmo físico lo veo muy bien ya que el trabajo realizado desde hace unos meses nos está ayudado mucho para evitar muchas lesiones y, lógicamente, la victoria siempre te eleva las ganas de seguir triunfando”, afirmó el “Comandante” Pérez Arvizu (1).
Por su parte, el linebacker, Ángel Rosado (52), añadió que “el equipo está completo, estamos rápidos y fuertes; y anímicamente estamos motivados por la victoria y por el trabajo. Nos hemos dado cuenta que ha funcionado y eso nos da momentum para hacerlo cada vez mejor”.

El compromiso contra Artilleros será el segundo partido en calidad de visitante para Condors, por lo que, en caso de salir victoriosos, la inercia se pondría de su lado en la división; no obstante, los cañoneros poblanos se presentaron de forma contundente en la LFA al apalear a los campeones Mexicas en la primera semana y dejando claro que buscarán ser campeones en su temporada como debutantes.

Respecto a sus rivales en turno, Rosado, veterano defensivo y nombrado “Linebacker del Año” en 2017, tomó la palabra respecto al conocimiento del nuevo equipo.

“De los Artilleros conocemos lo que hicieron la semana pasada, que fue ganarle a un equipo partido, porque no son los Mexicas del año pasado. Hemos revisado video, sabemos quiénes son sus jugadores, cómo van a jugar y en qué situaciones del campo. Vamos a jugarles igual que a todos. Para nosotros no hay ni más ni menos, nuestros rivales son iguales y ocupamos las mismas estrategias para todos”, apuntó.

Mientras que Pérez Arvizu, quarterback de segundo año, quien tuvo una participación crucial en el juego pasado, con un TD por tierra y otro más por la vía aérea, que selló el triunfo y le valió el título de Jugador Más Valioso del encuentro, enfatizó en el trabajo del lado ofensivo de Condors, afirmando de manera contundente que sólo hay que “entrar a ritmo con los receptores y tener cero castigos”.

En el análisis defensivo, Ángel Rosado destacó que es necesario un trabajo sostenido, “en la defensa hay que ser constantes. Empezamos y terminamos muy bien, pero en el intermedio hubo ciertas áreas de oportunidad que estamos corrigiendo y nos va a provocar tener partidos perfectos. En general, el equipo está motivado y emocionado por este juego, ya que va a ser una oportunidad de seguir demostrando que Condors está haciendo bien las cosas”.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply