Condors es primer aspirante al Tazón México IV

Santa Fe, CDMX. 28 de abril. La final de división centro de la LFA comenzó al mediodía en el campo del ITESM Santa Fe, donde Condors recibió a Mayas para definir uno de los dos lugares para contender por el Tazón México IV.
En su primer drive, Marco García (número 12 de Mayas) abrió el marcador y Ángel Sánchez (número 8) metió el punto extra, poniendo el marcador 0 a 7 puntos.

A la siguiente ofensiva, Condors recorrió el campo para darle oportunidad a
Diego Pérez Arvizu (número 1) de lanzar un pase a Preston Bailey (número 11) quien ya estaba en la zona de anotación y con el punto extra bueno de Alan Paoli (número 48) empataron el partido 7 a 7 puntos.

En la siguiente ofensiva de Mayas, Maikon Zepeda (número 20 de Condors) interceptó el pase de Marco García sin permitir más puntos, hasta ese momento del segundo cuarto.

Casi para terminar la primera mitad, Luis Humberto López (número 4 de Condors) anotó y en conversión de dos puntos Irving Alamilla consiguió poner el marcador 15 a 7.

Marco García, de Mayas, aprovechó la oportunidad para conectar con Luis David Martínez (número 13) y conseguir 6 puntos más sin concretar la conversión de dos puntos Al medio tiempo el marcador se puso 15 a 13 a favor de los locales.

Durante el tercer cuarto, las defensivas de ambos equipos hicieron imposible que las ofensivas consiguieran puntos. Hubo errores al calor del partido que complicaron el desempeño de Condors. De hecho, Alan Paoli volvió a fallar un intento de gol de campo (en tres ocasiones) que pudo ser significativo en el resultado.

En el último cuarto, Condors se acercó a zona roja donde fue tackleado atrás Diego Pérez Arvizu y solo pudieron sumar 3 puntos debido a un gol de campo de Alan Paoli. El marcador se puso 18 a 15, a favor de Condors.

Mayas se acercó lo suficiente para poder superar a Condors, pero a cuatro segundos de finalizar el partido, Marco García no pudo atinarle a su receptor.

Muy emocionante y físico fue el encuentro de final de división centro donde Condors se elevó como contendiente muy firme para el Tazón México IV.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply