Condors el camino de un campeón

      No hay comentarios en Condors el camino de un campeón

Ciudad de México. – Han pasado tres meses desde que se jugó el Tazón México IV y Condors consiguiera levantar su primer trofeo dentro de la LFA, pero ¿qué hay de esos jugadores de la temporada uno? ¿Cuántos de ellos son los campeones de la temporada 2019?

Los que volaron del nido
Condors es uno de los equipos pioneros dentro de la LFA, para su primera temporada llegaron 47 jugadores que decidieron continuar en el camino del futbol americano en el siguiente nivel. Pero no todos ellos sobrevivieron a los procesos y etapas a las que se enfrentó el equipo durante los cuatro años hasta llegar a levantar el Tazón México IV.

Nombres como César Moulinie, Néstor Mosqueda, Rodrigo Villegas y Miguel Ángel Uresty son algunos de los 25 jugadores que solo jugaron una o dos temporadas con Condors; mientras que Allan Bierge cambió a los colores de Eagles (ahora Mexicas) en el año 2017.

Gioavene Sáenz, Octavio Vázquez, Erick Mosqueda, Marcus Domínguez, Ariel Trasviña y Óscar Ramírez son jugadores que solo llegaron hasta la tercera temporada con el equipo.

De igual forma hubo jugadores que después de dos años con Condors volaron a otros equipos como el caso de Adrián Salinas, RB que llegó para ser parte del ataque terrestre de Raptors; Jorge Gamboa, DL que se unió a la Sangre Mexica con quien logrará levantar el Tazón México III. Por último, José Antonio Vázquez, jugador versátil que ha jugado como WR y QB para el Imperio Azul.

El camino al campeonato
De los 47 jugadores del primer roster oficial, fueron 12 los que disputaron la final el pasado 12 de mayo en el estadio Ciudad de los Deportes. Aquí los nombres de 10 de ellos:
Jesús Mauricio Souza Gallardo.
Julio César Obregón Soto.
Alberto Frías Jerónimo.
Allan Fernando Rosado Álvarez.
Eder Ariel Onesto Montiel.
Ángel Bertín Rosado Álvarez.
Marlon Ulises Romero Retana.
Mauricio Romero Escobar.
Héctor Manuel Venegas Muñoz.
Diego Susarrey López.

Los dos jugadores restantes tienen una historia particular, el número 11 de la lista es Bruno Márquez; Si bien Márquez está con Raptors desde la temporada 2017, su primera temporada la jugó para el equipo de negro y oro con quien resultó ser el mejor QB de ese año con un total de 1292 yardas, 121 pases completos de 201 intentos, 7 pases para anotación por el mismo número de intercepciones.

El doceavo puesto lo ocupa Félix Buendía Mata quien al igual que Márquez solo estuvo un año como jugador de Condors. Sus números dentro del emparrillado fueron 10 tackleadas y 9 asistencias para un total de 19. A pesar de no estar dentro del roster como jugador este 2019, sí lo hizo como head coach del equipo quien, junto con todo el staff, estuvo encargado de llevar a Condors a su primer Tazón México dentro de la LFA.

Por: Abigail Cruz
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply