Condors de cara a la temporada 2020

      No hay comentarios en Condors de cara a la temporada 2020

Condors logró llegar a la fiesta grande la temporada pasada al romper esa mala racha y quitarse la sombra de ser el equipo “chico” de la Liga de Fútbol Americano profesional al conseguir el campeonato sobre los Raptors.

El primer año de Félix Buendía como entrenador en jefe de la “legión cóndor” y con el apoyo su franquiciatario, desarrollaron una estrategia para la preparación del equipo que les brindó los resultados que esperaban para ser el mejor equipo al final de la temporada.

Cerraron siendo líderes en el ataque terrestre con un total de 1173 yardas y con 1670 yardas se colocaron como la ofensa número 3 por la vía aérea. La defensiva de Condors terminó en número 3 permitiendo solo 2,156 yardas totales. Tuvieron récord 6-2 al cierre de la temporada regular, siendo los locales de los playoffs.

Entrando en el tema individual, el quarterback Diego Arvizu, cerró el año con 1484 yardas, 14 pases de anotación y un eficiencia del 53%; Luis Humberto López Tinoco terminó como líder de corredores con 504 yardas totales y 4 anotaciones. En la defensa Irwin Zuviri obtuvo el tercer lugar en capturas con un total de 5 y Carlos Espinoza fue colocado en segundo lugar con 4 intercepciones, pero líder en anotadores defensivos con 2 pick six.

El conseguir el campeonato siempre será el objetivo principal de cualquier equipo y la presión de defenderlo es aún más grande; por eso, para esta quinta temporada Condors se han equipado para lograrlo con un ‘aparente’ balance y versatilidad ofensiva. Por otro lado, han creado una mezcla de juventud y experiencia en la defensa para hacerlas de las más agresivas de la liga.

Otro de los objetivos que buscarán esta temporada será el mantenerse constantes los cuatro cuartos del partido pues llegaron a perder cierto dominio que habían logrado desde el inicio y a pesar de que no influyera en el marcador final, son aspectos que deben evitar ya que ha aumentado la competencia.

Dos de sus rivales más llamativos para esta temporada serán Artilleros, del cual llevan marca 1-1 y tratará de establecer dominio. Mexicas es el otro rival que, desde la temporada uno, se ha creado juegos muy cerrados cuando se enfrentan y Condors estará deseoso de conseguir más victorias a su favor. A estos factores se suma que los dos equipos son rivales de división, lo cual le da un sazón aún más especial.

Este equipo es, por supuesto, el rival a vencer para los demás equipos, no solo por la forma en cómo se han estado armando sino porque a todos les dará satisfacción el vencer al campeón de la temporada pasada. 

Su objetivo de ser el segundo equipo en lograr un bicampeonato está claro y es el incentivo para que día a día, juego a juego puedan lograrlo, pero ¿tendrán todo el equipo para ir por él?

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario