Con pie derecho para Jair Viamontes en la CFL

Muchos de los jugadores mexicanos han estado batallando por lograr una oportunidad en alguna liga fuera del país, pero la unión de la LFA con la CFL está fomentando a que estas posibilidades sean más cercanas de lo que pareciera. Sobretodo más realizables.

Un claro ejemplo es el receptor, Jair Viamontes, jugador de los Mayas, quien desde que culminó su elegibilidad en liga mayor ha estado buscado la oportunidad de ir a una liga como la CFL a jugar, pero la búsqueda solitaria es más complicada y a pesar de que logró conseguir un agente para promoverlo y hacerle enlaces a tryouts o con algunos coaches sigue siendo muy mínimas las oportunidades de quedar.

“Ojalá esto hubiera existido hace diez años. Es una importante oportunidad para nosotros, ya que nos da enlace directo con la CFL y podemos jugar en un lugar diferente, tener otras experiencias y crecer”-comentó Viamontes.

El receptor de los Mayas se ha caracterizado por ser un jugador que siempre pule mucho su técnica y ha logrado tener más experiencia por todos los consejos que toma de los coaches, los entrenamientos, video, técnicas y todo lo que aprende en los lugares que ha ido a probarse y sin duda esto hace que sea uno de los receptores más elusivos de la liga.

En el combine que se realizó previo al Draft de la CFL Viamontes generó los siguientes números: 4.72 en las 40 yardas, 4.20 en el shuttle, 7.09 en el drill L y de las mejores marcas en el salto vertical con 10.50 metros. De igual manera lució en las pruebas individuales en donde mostró todas las habilidades que tiene como receptor.

A la hora de la selección del Draft el equipo de Edmonton Eskimos -quien tenía el primer pick- seleccionó a Jair Viamontes poniéndole un poco más de sabor a toda su trayectoria del jugador ya que pasó a ser la primera selección de la historia en el Draft de la CFL con la unión de la LFA.

Una oportunidad muy grande que sin duda Viamontes no va a desaprovechar y luchará por mantener las expectativas de los coaches para lograr quedarse en el roster oficial lo seguiremos de cerca en su desempeño en la temporada regular y su evolución en Canadá.

Leave a Reply