CFL de tour por México

      No hay comentarios en CFL de tour por México

La visita a nuestro país de Randy Ambrosie, comisionado de la CFL (liga de fútbol americano canadiense, por sus siglas en inglés), podría considerarse como “relámpago” debido a la intensidad y saturación en su agenda de trabajo.

Del 3 al 5 de octubre, tendrá varias visitas y asuntos por atender. Ayer, acudió acompañado del presidente de la Liga de Fútbol Americano, Óscar Pérez, a conocer al jefe de gobierno de la CDMX José Ramón Amieva para comunicarle las metas trazadas al haber concretado la alianza deportiva de ambas ligas profesionales en realizar los intercambios de atletas y llevar a cabo partidos de fútbol americano que estrechen las relaciones entre las dos empresas. Por la noche, ofreció una conferencia y rueda de prensa en Torre Mayor, donde cenó con personalidades nacionales de dicho deporte.

Hoy, asistió a la cadena Fox para platicar sobre su visita y hacer extensiva la invitación a seguir de cerca el desempeño de la coalición de ligas.

Acto seguido, fue llevado a conocer dos estadios emblemáticos de la ciudad y del fútbol americano de nuestro país: el Estadio Olímpico Universitario México 68 (Ciudad Universitaria, UNAM) y el estadio de la Ciudad de los Deportes (inmueble que albergará el inicio y término de la temporada 2019 de la LFA).

En la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, asistió conocer las instalaciones del estadio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Al término, partió a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde visitaron el estadio BBVA Bancomer

El cierre de la visita del comisionado de la CFL, Randy Ambrosie constó de una visita a las instalaciones del Club Santos Laguna, comenzando con un desayuno en la Casa Club recibidos por el vicepresidente de dicho Club José Riestra y acompañados por el alcalde del municipio de Torreón, Jorge Zermeño, el director del Instituto del Deporte de Coahuila, Jorge Pablo Chapoy y el director del deporte en la ciudad de Saltillo, César Cepeda.

En el recorrido por las instalaciones (campos de entrenamiento, sala de prensa, gimnasio, sala de terapia, vestidores (donde la directiva del Club regaló a cada visitante una playera oficial personalizadas) y, con la toma de fotografía en el campo de juego, culminó la visita.

Por la tarde, Randy Ambrosie, Óscar Pérez y Alejandro Jaimes visitaron Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, con quien charlaron alrededor de una hora. En ella, se abordó el tema del apoyo total al proyecto de trabajo conjunto entre la CFL y la LFA.

De esta forma, concluyó la agenda programada quedando como paso pendiente la formalización, en un convenio, los acuerdos conseguidos en la visita.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply