Carlos Mercado, la última pieza de los Dinos 2020

– Los Dinos de Saltillo usaron su primer selección en el Draft LFA del pasado sábado: el liniero ofensivo Carlos Mercado, procedente de los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey

Su head coach, Javier Adame, lo había adelantado: Dinos de Saltillo estaban casi completos para la temporada 2020 de la LFA, solo les faltaba una última “joya” para completar el equipo con el que aspiran a volver a ser protagonistas. Y ese jugador de calidad lo encontraron en el Draft.

Se trata de Carlos Mercado, el liniero defensivo y excapitán de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, recientes campeones de la Liga Premier de CONADEIP en 2019.


Mercado llega al equipo saltillense como la cuarta Selección Global del Draft y la primera que tuvo Dinos, luego de ceder cuatro de sus “picks” a Fundidores, debido a un acuerdo que le sirvió a los jurásicos para hacerse de los servicios de los jugadores de Mayas Omar Cojólum (RB) y Mariano Vargas (LB).

“Es un gran jugador, tiene muchísima calidad, mucha experiencia. Con él ya habíamos hablado y se iba a integrar con nosotros el año pasado; sin embargo, decidió jugar su último año de liga mayor”, aseguró el director deportivo de Dinos, Edmundo Reyes en una conferencia de prensa días antes del Draft de la LFA, adelantando lo que sería la selección del conjunto jurásico.

Desde sus inicios con Borregos se sabía que Carlos Mercado estaba para cosas grandes con el cuadro del ITESM; de hecho, su debut se dio en 2013 en un Clásico Regio contra Auténticos Tigres, teniendo el Estadio Universitario como escenario. En total, jugó seis duelos contra Auténticos, de los cuales salió con marca ganadora de 4-2.

Poco a poco iría ganando protagonismo en el equipo del Tecnológico, hasta que su liderazgo lo llevó a convertirse en capitán y pieza clave. Tanto así que en seis años de liga mayor solo se perdió de un partido.


Entre sus logros con Borregos están los Campeonatos de 2015 y 2019, pero también sumó seis llamados a la Selección de CONADEIP.

Con el jersey de la selección nacional participó en los Mundiales Universitarios de Suecia 2014, Monterrey 2016 y China 2018, en los cuales logró el tricampeonato con el conjunto mexicano.

FICHA DEL JUGADOR:

Carlos Mercado
Posición: Liniero Ofensivo
Peso: 120 kg.
Estatura: 1.87 mts.
Equipo de procedencia: Borregos Salvajes, Monterrey
Palmarés:
– Dos campeonatos de liga Premier de CONADEIP (2015, 2019)

– Tres campeonatos Mundiales Universitarios con México (2014,2016 y 2018)

LAS OTRAS SELECCIONES 


Fue hasta la sexta ronda del Draft que los Dinos de Saltillo pudieron seleccionar talento colegial y eligieron a Ángel Iván Martínez, liniero defensivo procedente de los Lobos UAdeC.

Para la séptima ronda fueron por otro elemento defensivo que concluyó su elegibilidad con los Lobos: el “back” defensivo Andrés Castro Salcedo.

Finalmente, en la octava ronda eligieron a Fernando Gómez Bahena, un receptor abierto estrella de los Auténticos Tigres de la UANL y que podría convertirse en un arma importante para el mariscal de campo Roberto Vega.

Por: Emmanel Hernández

Deja un comentario