Aumentan los retos para la LFA

      No hay comentarios en Aumentan los retos para la LFA

El trabajo de la LFA con la CFL apenas comienza a pesar de que ya se hayan quedado 18 jugadores en la liga canadiense aún hay mucho trabajo que hacer.

Los mexicanos se han convertido en embajadores del football en otro país donde comienzan a hacer ruido y a voltear los lentes a este país que continúa en crecimiento, aumentando la competencia y el nivel de juego.

Gracias a esta primera experiencia con la CFL se dieron a conocer otros puntos que hay que atender para lograr un mayor desempeño de los jugadores y a su vez rendimiento.

A principios del camp en Canadá dos jugadores presentaron lesiones graves que impidieron su participación completa y uno más que se lesionó allá limitando su actividad denotando la importancia que deben de considerar todos en la preparación para llegar lo más entero posible al reto.

Gracias a eso la LFA, Oscar Pérez, junto con el doctor Vázquez, han estado desarrollando una estrategia y análisis médico para poder implementar ciertos lineamientos y facilidades para los jugadores que buscarán una mejor preparación logrando estar al cien en la temporada y en las pruebas, evitando el riesgo de lesiones.

“El estudio se aplicó para un equipo, como prueba, que fue el que menos lesiones presentó la temporada.”- comentó Pérez, a su vez de han estado generando alianzas para obtener mejores herramientas. _””Tener un protocolo de antidoping CFL, hay que alinearse a este tipo de cosas a tener un protocolo de salud, físico y mental”- añadió.

Se vive una alegría en la LFA, pero consciente de que es un pequeño escalón de toda la pirámide que se desea escalar. Lo más difícil ya se hizo que fue estrechar los lazos y hacer notar el nivel que se tiene. Ahora el proyecto será potencializar aún más, comprometiendo a todas las partes a dar lo mejor de sí.

Leave a Reply