Ataque terrestre reforzado

      No hay comentarios en Ataque terrestre reforzado

El ataque terrestre de los Mayas siempre ha sido uno de los referentes sobre el equipo desde la temporada uno y en esta “nueva versión” del equipo no será la excepción; los coaches planean que sea mejor.

Nunca podremos olvidar la primera anotación de la Liga o de Mayas en donde Omar Cojolum, hoy en día candidato en la CFL, consiguió un touchdown en el primer cuarto en contra de los Raptors y desde ese momento el ataque terrestre, sumado a una buena línea ofensiva, empezaron a ser de los elementos más importantes para el equipo.

La temporada pasada el imperio azul terminó en el tercer lugar de la tabla con 756 yardas terrestres, pero con el liderato de la tabla individual por parte de Omar Cojolum con 404 yardas terrestres y 9 anotaciones.

Esta temporada, después de tres años, los Mayas están reforzando la línea con nuevos elementos que le darán un toque similar, pero remasterizado logrando mejorar el ataque terrestre y todo los elementos que integran a la ofensa.

“Cinco elementos veteranos son los que conforman la línea ofensiva del equipo, sumado a los nuevos elementos. Estamos trabajando para lograr que todos los elementos se acoplen y aprovechemos todo el talento que tenemos”-expresó Héctor River, coach de la línea ofensiva.

No nada más es la motivación que tiene el equipo de lograr una mejor versión. Es una suma de muchos elementos como reconocer la importancia de una buena línea ofensiva, Omar Cojolum con el incentivo de aumentar sus números para la CFL y el talento joven que consiguieron posterior al Draft con Jesús Sosa Piña quien terminó con 4 anotaciones, 296 yardas, promediando 5 yardas por acarreo.

Sabemos que una buena línea ofensiva te da la oportunidad de hacer grandes cosas, la veteranía de Cojolum y la juventud de Sosa sumarán un ataque especial para el ataque terrestre. Sin olvidar el cuerpo de receptores y la experiencia de Marco García para esta temporada.

Los cambios que se han hecho en Mayas parecen estar tomando un mejor cuerpo y por el momento el ataque de imperio azul se está dedicando a pulir detalles ya que buscarán dar una buena impresión en el Estadio Ciudad de los Deportes el día del Kickoff.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply