Artilleros LFA 2020 estará completo: Gustavo Torres

La novatada del coach Gustavo Torres terminó con la primera temporada en la que participó Artilleros el año pasado en la contienda por el Tazón México IV de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

En entrevista con El Sol de Puebla, el head coach del equipo poblano explicó, con tranquilidad, la situación en la que se encuentra su equipo. Si bien, la partida de Juan Manuel Márquez, Mauricio Valverde y Sebastián Olvera resultó una sorpresa poco agradable, el panorama no quedó sombrío como pudo llegar a pensarse. 

La ofensiva del equipo estará renovada con Zachary Taylor, Diego Ruíz, Brian Correa y Eduardo Retana; el primero es jugador norteamericano y, los demás, son seleccionados del draft de la liga y recién “graduados” de liga mayor. Ellos, junto con los demás jugadores ofensivos, se encuentran en el proceso de compenetración y aprendizaje del sistema que pinta para ser prometedor, como el del año pasado al mando de los quarterbacks Andrés Chío y Jhoset Crasborn. Además, Eduardo Hernández y Gabriel Amavizca se incorporaron al equipo después de haber participado en la temporada 2019 de la CFL. Por el lado de la defensiva, el equipo se ha mantenido sin grandes modificaciones, lo que puede ser amenazador para sus rivales pues demostró gran fortaleza, agilidad y contundencia en su temporada inicial.

El cuerpo de entrenadores ha sufrido cambios por diversos motivos; sin embargo, el coach Torres confía en que la toma de decisiones de la conformación de su staff es la adecuada para poder mantener un nivel de competencia y exigencias diferentes como lo son a nivel profesional.

Consideró benéfico el cambio de escenario para jugar como local debido a las condiciones del campo de la UDLAP, ya que los jugadores tanto rivales como de Artilleros sintieron complicado desempeñarse en esa superficie. Ahora, en el estadio de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, considera que podrán ejecutar de mejor forma lo que han entrenado y lo que se preparará para enfrentar a los equipos que los visitarán.

El inicio de temporada 2020 de la LFA para Artilleros será como visitante el 8 de febrero cuando enfrentará a Dinos de Saltillo en el estadio Olímpico de dicha ciudad, haciendo los honores para considerar inaugurada dicha campaña.

Por: Cinthya García Guerrero con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario