Artilleros debutó “abollando” la corona del campeón

En una tarde agradable para jugar y en la segunda jornada programada, Mexicas de la Ciudad de México, recibió a Artilleros de Puebla, Puebla.

Las expectativas eran grandes hacia el campeón 2018. La versión renovada de Mexicas figuraba como favorito para derrotar a la séptima franquicia de la LFA, Artilleros.

El primer cuarto, Mexicas comenzó con avance continuo por pase y abrió el marcador con una carrera del número 19, Terrill Gourdine quien consiguió 6 puntos. Fallaron con el punto extra.

Sin embargo, Artilleros aprovechó su oportunidad y avanzó constantemente hasta llegar a zona roja donde consiguieron un gol de campo por parte del número 4, Gabriel Amavizca Ortíz, para poner el marcador en 6 a 3 puntos.

Pocos momentos después, interceptó el número 44 de Artilleros, Joaquín Guerra Durán, para conseguir un “pick six”; fallaron el punto extra para dejar el marcador 6 a 9 puntos a favor del equipo poblano.

La ofensiva de Mexicas no consiguió mantener continuidad en ofensiva, por lo que cedieron a Artilleros el balón.
Al inicio del segundo cuarto, con un pase de 50 yardas en el aire de Francisco Quintana Ríos (número 5) a Guillermo Villalobos (número 84) de Mexicas, consiguieron una anotación anulada por castigo ofensivo.

Así quedó el marcador hasta el tercer cuarto, donde no hubo anotaciones y mantuvieron constantes sus defensivas.
Hasta el último cuarto, con un pase de 30 yardas aproximadamente, Andrés Chio (número 4) conectó con Sebastián Olvera (número 16) para anotar y conseguir el punto extra, después y poner el marcador 6 a 16 a favor de Artilleros.
De inmediato, solo dando oportunidad a Mexicas de una jugada ofensiva, Guillermo Calderón Leal (tackle defensivo número 78) interceptó para anotar otros 6 puntos para Artilleros. Marcador 6-22.

La ofensiva poblana avanzó hasta zona roja donde conectó otro pase Andrés Chio con Luis Miguel Ramírez y punto extra bueno para poner un abultado marcador 6-29.

Mexicas no se quedó sin pelar al final del encuentro cuando, después de castigo ofensivo, Francisco Quintana Ríos (número 5) pudo concretar con Guillermo Villalobos (número 84) la última anotación del partido sin conseguir la conversión por dos puntos.

Así, Artilleros debuta como visitante en la LFA, derrotando a Mexicas con un marcador de 12 a 29.
Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply