Artilleros de cara a la temporada 2020

      No hay comentarios en Artilleros de cara a la temporada 2020

Se sabía que el primer año de Artilleros en la Liga de Fútbol Americano profesional iba a ser de gran nivel gracias a los importantes equipos de liga mayor que lo nutrieron.

No fue la ofensiva más productiva en la temporada, ya que únicamente generaron 1,938 yardas siendo la vía aérea el ataque más sólido de la “legión del boom” rotando los ofensivos con Andrés Chio, quien acumuló 728 yardas y 8 pases de anotación; Jhoset Chasborn, generó 548 yardas y 5 touchdowns. 

El receptor más buscado de ambos quarterbacks fue Sebastián Olvera, quien con 8 anotaciones terminó como líder anotador y uno de sus corredores más destacados fue Mauricio Valverde con 288 yardas y una anotación.

Aunque no tuvieron el mejor ataque, terminaron la temporada con la marca 5-3 gracias a la defensiva y su especialidad en los turnovers, donde Francisco Kraus forzó y recuperó 2 fumbles y Fernando Torres recuperó 2 más. Por la vía aérea Juan Manuel Márquez logró 3 intercepciones y un picksix.

En esta temporada, una de las razones por las cuales pueden volverse un alto contendiente al Tazón es por todos los playmakers reclutados en el Draft que, definitivamente, ayudarán a crear un mejor ataque y mantendrán la solidez defensiva.

Uno de los rivales que están más ansiosos por enfrentar será a Condors, por pertenecer a la misma división y el empate 1-1 de la temporada pasada tratando de ser el equipo que domine los encuentros.

Con más experiencia en la liga y con la motivación de estrenar estadio son incentivos suficientes que los impulsarán a dar el boom que buscan.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario