Arranca pretemporada de fundidores

      No hay comentarios en Arranca pretemporada de fundidores

– El equipo regio de la LFA inició este lunes el trabajo de acondicionamiento físico de cara a lo que será la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional en México

– Fundidores basará la primera fase de su pretemporada en un plan de acondicionamiento físico igual al que se realiza en campamentos de pretemporada de NFL

– Fundidores estará haciendo uso de las instalaciones de Toros de la MFL, equipo con el que se logró una alianza y que recibirá clínicas y asesorías de jugadores y coaches del equipo profesional

Una base de 10 jugadores de Fundidores que seguirán en el equipo para la temporada 2019 de la LFA reportaron este lunes bajo las ódenes del Head Coach Israel “Tito” González para arrancar con trabajos de acondicionamiento físico, en la primera fase de la pretempora.

Los elementos del Reino de Fuego arribaron a las instalaciones del Club Toros de la MFL, ubicado en el Sector Las Puentes de San Nicolás, donde gracias a un convenio de colaboración con el club infantil se habilitó para su uso el gimnasio y la cancha.

La primera fase de la pretemporada de Fundidores comprende, principalmente, trabajo de acondicionamiento físico y gimnasio por un lapso de 13 semanas, para luego iniciar la fase de conformación del roster final, de acuerdo con los talentos que puedan captarse en el Try Out y en el Draft.

El liniero defensivo del combinado regio, Javier Alejandro Dueñas (#92), señaló que tanto él como sus compañeros se encuentran muy motivados, con todo y que los sorprendió lo exigente de la preparación física que estarán realizando 3 veces por semana durante un periodo de 13 semanas.

“Empezamos a realizar un programa que nos diseño nuestro preparador físico, Octavio Torres. Se trata de un plan similar al que se realiza en campamentos de pretemporada de NFL. Trabajaremos fuerza, velocidad y agilidad y no vamos a parar hasta diciembre, que es cuando se estará conformando el roster completo”, indicó Dueñas en entrevista.

Como parte de este convenio con el Club Toros, los jugadores de Fundidores realizarán clínicas y charlas especializadas con los pequeños que forman parte de esta organización de la MFL, según confirmó el propio presidente de esa organización, Fernando Maldonado.

“Logramos una alianza para apoyarnos mutuamente. Por medio de los jugadores y coaches de Fundidores estaremos recibiendo clínicas y asesorías y esperemos que con este trabajo estemos mejorando para poder sacar adelante el club, que es lo que todos queremos”, señaló Maldonado.

A su vez, el directivo se mostró complacido en que un equipo de la LFA esté dispuesto a utilizar sus instalaciones, pues consideró que esto pone de manifiesto que cuentan con buena infraestructura para la formación de los niños y jovenes que llegan a Toros.

“Representa mucho para nosotros la interacción de nuestros niños con jugadores de esa talla y es lo que nos motiva a acercarnos con Fundidores. Tener un acercamiento de este tipo le genera a nuestros niños y jóvenes un modelo a seguir y le muestra hasta donde puede llegar”, reiteró el directivo del Club Toros, quien aprovechó para invitar a todos aquellos pequeños entusiastas del futbol americano a formar parte de la organización.

ES MOMENTO DE CUMPLIR AL 100% CON LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE

Adrián Flores, uno de los capitanes de Fundidores y que concluyó el 2018 como el tercer corredor con más yardas generadas en la LFA, reconoció que no han entregado buenas cuentas a la afición en las dos temporadas anteriores, pero consideró que el equipo de Monterrey cuenta con el talento para ser protagonista y pelear por el título en 2019.

“El objetivo para 2019 sigue siendo el mismo: Buscamos llegar al Tazón México IV y salir con la victoria”, aseguró Flores (#22) al concluir la sesión de trabajo al arranque de la pretemporada del Reino de Fuego.

El RB regio insistió en que esta primera fase de preparación será clave, pues les dará las armas necesarias para llegar más fuertes al inicio de la temporada. También reconoció que es momento de que el equipo de la Sultana del Norte refleje el verdadero potencial que tiene y se convierta en referente de la LFA.

“Sabemos que tenemos una deuda muy grande con la afición y que tal vez no hemos cumplido al 100% con las expectativas, pero para eso estamos preparándonos desde ahora. Nos prepararemos como los profesionales que somos de cara a la temporada 2019 y así poder brindar un buen espectáculo a la gente”, dijo el exjugador de Auténticos Tigres.

Para finalizar, hizo un llamado a la afición para que siga apoyando al Reino de Fuego y se haga sentir en sus partidos como local.

“No duden que Fundidores viene con otra cara distinta a la de los años pasados. Vamos a prepararnos para ser los mejores de la LFA”, sentenció Flores García.

Por: Emmanuel Hernández

Leave a Reply