Aparece Villalobos en los highlights de la CFL

El sábado 1ro de junio, en la noche, se presenció el primer partido de pretemporada entre los RedBlacks de Ottawa vs los Tigres de Hamilton y con el seguimiento de los MexicanStars una recepción de Guillermo Villalobos dio la vuelta en la redes sociales y la misma CFL habló del trabajo del mexicano.

En esta pretemporada es muy importante que los jugadores- que se están probando para quedarse en el roster oficial- den lo mejor de sí, y con las fechas ya encima los mexicanos han estado trabajando en adaptarse al sistema, al juego, pero sobretodo a dar de qué hablar cuando se les presenta una pequeña oportunidad en los juegos de pretemporada.

En el partido del sábado por la noche Villalobos -quien porta el #75 en el jersey- apareció en los highlights al completar una recepción un tanto compleja y luciendo cada vez más en sintonía con la forma en cómo se juega en la CFL.

“Estoy muy agradecido con la CFL y la LFA por esta oportunidad. Me siento muy contento de estar aquí, la afición de los Redblacks y todo el equipo en general”-comentó Villalobos en una entrevista de la CFL, después de haber perdido en contra de los Tigres de Hamilton 25-21.

Para Villalobos y todos los jugadores mexicanos el reto más grande ha sido aprenderse el playbook, pues es un tanto extenso y el hacerlo es de suma importancia para poder dar bueno resultados, confesando que se ha desvelado en varias ocasiones estudiando, pero concentrado y comprometido con todo lo que tiene que hacer.

“Es un equipo grande y con experiencia en los campeonatos. El coach de los wrs me dijo que no pensara que tuviéramos tanta técnica o estuviéramos en buen nivel, pues la historia del football en México es muy joven. Obviamente me ha ayudado a mejorar algunos puntos de mi posición”-comentó Villalobos. E inclusive la experiencia le ha ayudado a mejorar como receptor, en el idioma y en el exigirse muchísimo más como persona.

El sistema de juego de la CFL es un tanto complejo, pero Villalobos cada vez lo comprende mejor y poco a poco se va desenvolviendo para ser más eficiente en los entrenamientos y a la vez en los partidos.

A nada de que se den a conocer los rosters oficiales para esta temporada ya hay varios jugadores, como Villalobos, que han dado de qué hablar, pero sobretodo que han aprovechado las oportunidades que se les han dado.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Video: Sports Fan Network

Leave a Reply