“Antes había jugadores que no lo tomaban en serio”: Octavio González

La mentalidad de Fundidores cambió esta temporada

Los Fundidores de Monterrey lograron imponerse el pasado viernes a unos invictos Raptors tras anotarles 31 puntos sin respuesta y de acuerdo con Octavio González, Ala defensiva de los Regios, hay una explicación: la nueva mentalidad del equipo.

González, quien tiene experiencia en campamentos de NFL, aseguró que durante el medio tiempo, cuando perdían 21-7, se reunieron y hablaron entre los jugadores para pisar el acelerador y sacar el partido, cosa que al final sucedió.

Al cuestionarle cual es la clave para que el equipo marche ahora con dos victorias en tres encuentros, el exauténtico tigre confesó que este año se formó un equipo con elementos más comprometidos y con ganas de trascender.

“Hemos entrenado duro y el equipo ha cambiado mucho en relación al del año pasado. El año pasado hubo muchos jugadores que no se lo tomaban en serio y este año hay gente nueva y gente joven y eso es lo que se está notado”, señaló enfático el defensivo fundidor.

Octavio confesó que el pasado viernes antes del partido no se sentía al 100% sano debido a un cuadro gripal, pero decidió ponerse a las órdenes de su head coach “Tito” González debido a ese sentido de responsabilidad con el equipo que les ha inculcado su entrenador en jefe.

“Ahora estamos en los primeros lugares y el equipo está para grandes cosas, ojalá la gente venga al Estadio y nos apoye”, comentó Octavio González, en claro mensaje a la afición de Fundidores, que en los dos encuentros anteriores como locales no ha llenado la grada del Estadio Nuevo León Independiente.

Al finalizar la tercera semana de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) Fundidores de Monterrey marcha con marca de 2-1 y como líder de la Conferencia Norte. En segundo lugar se encuentran los Raptors de Edomex, escuadra a quien recientemente vencieron por marcador de 31-21.

El equipo regio se ha visto bien a la ofensiva y a la defensiva, al grado de que en defensa marchan como la tercera mejor de la liga, con sólo 488 yardas totales permitidas. A la ofensiva, con Rodrigo Maldonado y Kasey Peters como QB`s, el Reino de Fuego es el segundo mejor equipo, con 645 yardas totales.

El próximo 17 de marzo, los Fundidores tendrán su próximo compromiso en una visita a los Condors de la CDMX. El partido se jugará a las 12:00 del mediodía en el emparrillado de la FES Acatlán.

Condors, equipo que también tiene marca de 2-1, viene de perder el pasado domingo ante los campeones, Mexicas.

Por: Emmanuel Hernández Fernández
Foto: Emmanuel Hernández Fernández

Leave a Reply