Alista Fundidores una defensiva “agresiva”.


Julio López, quien jugó tres temporadas con el “Reino de Fuego”, se convertirá ahora en el Coordinador Defensivo del conjunto regio.

La defensiva de Fundidores tendrá una característica especial para esta temporada 2020 en la LFA: la agresividad. En palabras del coordinador defensivo del equipo, Julio López, ninguna ofensiva podrá estar tranquila con ellos en el campo. 

“La filosofía que manejo, la que trato de impartir ahorita en la defensiva y el sello que le queremos dar, es totalmente agresivos. El quarterback nunca va a tirar cómodo, nunca va a estar cómodo, las ofensivas nunca van a estar cómodas y se da con este talento que tenemos”, comentó. 

Julio, quien hasta el 2019 estuvo en el terreno defendiendo los colores del equipo de la Sultana del Norte, manifestó cómo fue el cambio en el rol de jugador a entrenador y cómo es que se dio. 

“Fue un poco chusca la transición. Este iba a ser mi cuarto año jugando y todo nació por conocer a todo el equipo, a los jugadores, a los que se integraban, ya los había coacheado tiempo atrás, en juveniles, en intermedia y la unión que ya habíamos tenido. Por eso se tomó la decisión de subir como coordinador defensivo para ayudar en esa parte”, dijo. 

Sobre los refuerzos para esta temporada, el entrenador se manifestó contento porque todos los elementos que arribaron a su departamento, lo hicieron para aportar en lo positivo. 

“El talento que ha llegado es sumamente importante, ha sumado demasiado a la defensiva, a la base que ya teníamos, se han adaptado el sistema y lo absorbieron de manera impresionante. Son chavos que han jugado toda su vida, que saben bien lo que queremos hacer.”

“Tenemos gente nueva, la liga ya está empezando a acaparar gente realmente nueva, sangre nueva. Tenemos más velocidad, más intensidad y profundidad en esta defensiva”, aseguró.

Fundidores iniciará esta campaña 2020 visitando a Osos de Toluca el próximo domingo 9 de febrero a las 12:00 horas. El duelo será en “La Fortaleza”, campo de la Universidad Siglo XXI.

Por: Obed García

Deja un comentario