AJ Benson: “Regresé porque quiero el campeonato”

El receptor AJ Benson se sumó a Fundidores como refuerzo para la temporada 2019 y nunca imaginó que esa “aventura regia” para continuar su sueño de ser jugador profesional le daría un giro a su vida. 

Hoy en el campo de entrenamiento sus compañeros lo ven como “un regiomontano más”, pues siente los colores del equipo y adoptó a Monterrey como su nueva casa.

“Voy a vivir en Monterrey y a quedarme a vivir aquí. Me encanta la ciudad y el plan es establecerme aquí”, confiesa el jugador mientras se repone de un duro entrenamiento bajo las órdenes del nuevo Head Coach, Carlos Strevel.  

Pero además del cariño que siente por la ciudad, Benson asegura que tomó la decisión de volver a Fundidores porque busca la revancha luego de que el equipo se quedara muy cerca de llegar al Tazón México IV. Esa derrota contra Raptors en la final de División Norte no se le olvida y la ha convertido en su motor para seguir adelante y prepararse mejor para este 2020. 

“Me gustó la experiencia de jugar en Monterrey con este equipo la temporada pasada, pero lo que no me gustó fue el sentimiento después de la manera en la que perdimos la final de División (contra Raptors). Yo quería el campeonato y nos quedamos muy cerca”. 

“Nos quedamos cerca el año pasado y tenemos un gran equipo, pero aún tenemos que trabajar duro los días que quedan antes del arranque de temporada y mantener buena química dentro del equipo. Si todos trabajamos duro podemos traer a Monterrey ese campeonato. Estuvimos cerca y es hora de terminar ese trabajo”, enfatizó. 

Pero este sentimiento no solo lo tiene él. AJ afirmó que ha platicado con sus compañeros y el ánimo está a tope para lograr una gran preparación con un solo objetivo en mente: el campeonato.

“Este año nos hemos mentalizado todos como equipo y creo que nuestro único objetivo en mente es el campeonato, cualquier cosa menos que eso, creo que todos en Fundidores estamos conscientes de que para nosotros sería un fracaso”, expresó. 

Si bien fue dolorosa la manera en la que perdieron el boleto al Tazón, Benson agregó que más allá de afectar al equipo, esto los ha motivado para en 2020 mostrar la mejor versión del equipo de la Sultana del Norte. 

“Ese partidos contra Raptors me marcó. Mi primer sentimiento fue sentirme enojado y frustrado por la forma en que perdimos. Nos quedamos a unos segundos de ganar. Pero como te digo, perdemos como equipo y ganamos como equipo; tenemos que dar vuelta a la página y trabajar duro”, señaló. 

Y si bien reconoce el aporte de los jugadores veteranos, el receptor norteamericano aseguró que Fundidores se ha renovado y fortalecido con los cambios en el Staff de coacheo y con elementos nacionales y extranjeros que se han sumado.

“Creo que este 2020 en el equipo hay una nueva atmósfera. Llegaron nuevos coaches con una metodología de trabajo distinta, ya teníamos grandes jugadores y llegaron excelentes refuerzos. Jugadores como Rolando Medina y Aarón Mendoza son veteranos que creo que tendrán una gran temporada este año”, finalizó. 

Fundidores entrará en acción el próximo 9 de febrero cuando visiten a los Osos en Toluca para la Semana 1 y después recibirán a Dinos en un “Clásico del Norte” que tendrá un toque especial, pues será el primero que se jugará en la nueva casa del “Reino de Fuego”: el Estadio Borregos del Tec de Monterrey. 

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario