A Fundidores le ‘faltaba’ para llegar al 100% de su potencial


Carlos Strevel, entrenador en jefe de Fundidores, dio un “aprobado” a sus muchachos hasta donde se quedó la campaña 2020 de la LFA; sin embargo, reconoció que aún les faltó amalgamar mejor.

Fundidores terminó la mitad de la temporada 2020 con tres victorias y dos derrotas. Ante esto, su head coach, Carlos Strevel, se dijo contento por lo obtenido y manifestó que tiene un promedio alto para sus dirigidos; sin embargo, admitió que ha faltado mejorar el ataque y que justo esa ofensiva era el objetivo a lograr con mayor ritmo de juego.

“Le daría una calificación de 90-95 al equipo en cuestiones de resultados, de esfuerzo, de trabajo y el otro cinco creo que fue el trabajo en la ofensiva porque nos faltó amalgamar, nos faltó conjuntar un sistema y, a la par, que los quarterbacks entraran en ritmo. Solo nos faltaba agarrar conjunción y ritmo en la ofensa. En todo lo demás, en equipos especiales y en la defensiva, nos mostramos muy sólidos”. 

Strevel lamentó que los problemas por el COVID-19 cortaran la temporada, ya que veía que su equipo iba en ascenso y que empezaba tomar regularidad en su juego; esto, a pesar del resultado en el último partido ante Raptors.

“Todo esto vino a repercutir en las aspiraciones y en el ritmo del equipo. Veníamos de un viaje difícil contra Raptors. Esa semana empezamos a trabajar, íbamos contra Dinos y las expectativas y la mentalidad de equipo venían de una forma muy diferente”. 

“Sabíamos que teníamos que buscar ese resultado positivo a como diera lugar, pero desgraciadamente, esto nos vino a pegar de forma muy lamentable, no solamente a Fundidores sino a toda la liga”, comentó. 

Sobre el ánimo del equipo ante este problema de salud en el mundo, Carlos declaró que se les han dado mensajes alentadores, esperando que todo vaya mejor y que no decaiga la esperanza de que la situación se arregle.

“Nos debemos mantener firmes y unidos, además de estar conscientes de todo lo que está sucediendo en esta crisis mundial, pero también es una oportunidad para mejorar como personas y como seres humanos para mostrarnos con un frente común”. 

Aún no se tiene fecha de regreso de la liga, recordando que aún quedan cinco jornadas por disputarse en esta campaña.

Por: Emmanuel Hernández

Con información de Obed García

Emmanuel Hernández

Deja un comentario