A demostrar nuestra ofensiva ante Pioneros

Alejandro Blancas, coordinador ofensivo de Fundidores, comentó que, ante los queretanos ya se podrá ver un ataque más “engranado”: “Se tiene que ver una ofensiva rápida y explosiva”. 

Fundidores ha sufrido a la hora de atacar ya que, de los 35 puntos que ha conseguido en lo que va de la temporada, 17 han sido de la ofensiva y 18 de los equipos especiales, pero Alejandro Blancas (coordinador ofensivo) dijo que en su visita a Querétaro, las cosas cambiarán.  

“Poder amalgamar ese talento es lo que tenemos que ir haciendo y al ser tres semanas juntos se tiene que ver una ofensiva diferente. En la primera semana contra Osos, la ofensiva se vio un poco lenta, un poco detenida; en la semana ante Dinos movimos el balón bastante bien y ahora ante Pioneros es un buen sinodal, tiene buenos defensivos, pero se tiene que ver una ofensiva rápida y explosiva”, manifestó. 

El jefe del ataque del “Reino de Fuego” habló de los problemas que se le han presentado para el “engranaje” del equipo en las semanas 1 y 2 de la LFA. 

“Las dos primeras semanas han sido de acoplamiento por parte de la ofensiva. El construir un sistema ofensivo con tanta versatilidad puede tardar cierto tiempo; hay que juntar y sumar el talento tanto de los jóvenes mexicanos, como los americanos y canadienses. Cuando el equipo ejecuta al 100% tenemos jugadas muy grandes, jugadas explosivas, una ofensiva sostenida y al final son detalles que se tienen que ir mejorando. 

“Hay un dicho que dice: ‘Roma no se construyó en un día’; siempre es más fácil destruir que construir y la ofensiva se va ‘amalgamando’. Tenemos que trabajar como una muralla completa y se va a lograr, al final del día esto es trabajo, porque cuando el talento te alcanza, lo que te saca adelante, lo que te apoya pues es el trabajo y la disciplina que tengas”, comentó.  

Blancas también se refirió al paso de los regios en esta campaña: “Muchas veces el ganar te genera ciertos fantasmas, creyendo que eres el mejor y tenemos entendido que cuando ganas no eres mejor y cuando pierdes no eres el peor. La temporada es larga. La derrota (ante Dinos) nos indica que tenemos que mejorar muchas cosas. Los chavos están conscientes de que tienen todo el potencial y tienen todo el talento para mejorar”. 

Cuando el equipo de Fundidores llegue a su “pico” de rendimiento, lo más alto en el ataque, será por la característica del orden, según el coach Alejandro. 

“La disciplina táctica. Muchos de los errores que hemos cometido es por nosotros mismos; porque dejamos de hacer cosas y esos pequeños detalles son donde el equipo va a marcar la diferencia, donde el equipo tiene que ser disciplinado. Nos referimos a tener un equipo donde sabemos lo que tenemos que hacer, lo ejecutamos y lo hacemos así todo el tiempo y ese es el diferencial que va a tener”, declaró. 

El domingo a las 15:00 horas se dará inicio al duelo entre Pioneros y Fundidores, en la casa de los queretanos, quienes buscan su primera victoria de la temporada, mientras que los de la Sultana del Norte marchan 1-1.

Por: Emmanuel Hernández


¡No te pierdas su próximo partido!

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario