3 de 3 para los Montreal Alouettes

      No hay comentarios en 3 de 3 para los Montreal Alouettes

Desde la llegada del comisionado Randy Ambrosie a la CFL en el 2017 el plan de abrir paso a jugadores globales comenzó a asentarse para asi en el 2019 se le diera lugar a 3 mexicanos por cada equipo y sólo uno de ellos se quedó con los 3 jugadores.

El equipo de los Alouettes de Montreal hospedó a el pateador Enrique Yenny, al tackle ofensivo Diego Kuhlmann – ambos de los Osos de Toluca- y a Manolo Márquez de los Aztecas UDLAP para formar, posiblemente, parte del equipo.

Al hacer los cortes previo a la temporada regular, los Alouettes se quedaron con los tres jugadores de la LFA moviendo a Kuhlmann al roster activo, a Yenny y a Márquez en el roster de prácticas, siendo el único equipo canadiense en firmar con los tres jugadores mexicanos.

Los Alouettes han conseguido 7 campeonatos y el más reciente fue en el 2010 con un total de 18 finales en toda su historia. Estos tres mexicanos estarán abriendo el paso a más oportunidades. Sobretodo Kuhlmann, quien como liniero ofensivo, empezó a romper ideales sobre el talento mexicano en esa posición.

Es un reto muy difícil para sobresalir en este tipo de competencia de este nivel, sin embargo los tres jugadores compartirán la experiencia en esta temporada para seguir con su sueño de dar de qué hablar y de jugar football.

Estaremos al pendiente de estos mexicanos siguiendo su desarrollo en la CFL, construyendo puentes, alcanzando metas.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply