Raptors se alista para su nueva era dentro de la LFA

Lomas Verdes, Estado de México. Con grandes esperanzas puestas en la temporada que iniciará, y con el sentimiento de identidad mexiquense, Raptors cerró el ciclo de conferencias de presentación de licenciatarios y directivos con vistas a la campaña 2018 de la LFA. Así, la ‘Furia Verde’ iniciará una nueva época en la que el cambio […]

Lomas Verdes, Estado de México. Con grandes esperanzas puestas en la temporada que iniciará, y con el sentimiento de identidad mexiquense, Raptors cerró el ciclo de conferencias de presentación de licenciatarios y directivos con vistas a la campaña 2018 de la LFA.

Así, la ‘Furia Verde’ iniciará una nueva época en la que el cambio vendrá desde la raíz, siendo el primer paso la introducción de su franquiciatario, el Lic. Juan Luis Montero García, prominente abogado, filántropo y entusiasta del deporte. De igual manera se incorporan al proyecto dos leyendas del futbol americano en México, el histórico de Cóndores y Pumas, Leopoldo Vázquez Mellado, quien fungirá como Director Deportivo; y Horacio García Aponte, longevo coach del Tec Toluca, quien tomará las riendas del conjunto al ser designado como nuevo Entrenador en Jefe tras la salida de Rafael Duk hacia los Mexicas.

El Estado de México es territorio de Raptors

Tras el agradecimiento a jugadores, socios, amigos y familia presentes, Montero García, el flamante directivo de Raptors, no quiso ocultar su entusiasmo por la aventura que emprenderá con la Liga Profesional de Futbol Americano, asegurando que formar parte de esta familia es algo que lo llena de gran esperanza y confort.

De igual manera, el Lic. Montero reiteró el compromiso de fortalecer la pertenencia de los jurásicos con el Estado de México y sus seguidores; afianzando a la entidad como el hogar de los de blanco con verde y celebrando que esta región del país sea nido y semillero de muchos practicantes del futbol americano en todas sus categorías.

“Raptors es del Estado de México y será la casa de este gran equipo, donde encontramos una gran afición. Tenemos a la mejor afición de toda la liga y eso lo vamos a aprovechar. Eso nos da la responsabilidad de mantener a esa afición cercana y que sea parte de este equipo. Jugar en el Estado de México es arraigarnos en él. El Estado de México es de fútbol americano, y eso lo vamos a hacer sentir de una manera impresionante. Ése es nuestro compromiso”, apuntó el licenciatario.

Respecto a las expectativas del equipo con el nuevo staff, Juan Luis Montero señaló que lo que se busca y se espera conformar a un equipo donde se reconozca, se admire y se respete el talento de cada miembro participante.

Otro punto importante para el mejor funcionamiento de Raptors recae, según la opinión del abogado, en la diversión dentro del campo de juego, así como en formar un área de confort; todo ello, sumado al profesionalismo del personal human, será lo que forme a un conjunto exitoso con la mirada puesta en volver a disputar el Tazón México.

Los jugadores, la pieza más importante, pero con la mayor responsabilidad

Si algo ha distinguido al hoy Director Deportivo de Raptors, Leopoldo Vázquez, a través de su legendaria carrera en las diversas facetas del futbol americano, ha sido su pasión y liderazgo, lo que conlleva el saber reconocer el talento de las personas con las que ha jugado o a quienes dirige.

Una vez más, Vázquez Mellado dio muestra de ello al dar el reconocimiento principal a los jugadores, con quienes se comprometió a trabajar con la misma entrega con la que ha realizado su labor como jugador y entrenador, sin embargo, también delegó a los muchachos la labor de también dar su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y día de juego.

“Si no fuera por ustedes, no estaríamos aquí. La responsabilidad que tienen es la más grande y la mejor de todas. Les toca a ustedes hacer el trabajo dentro del terreno de juego. Disfruten mucho su etapa, porque no dura para toda la vida. Haré lo posible, desde mi parte, para que ustedes puedan dedicarse exclusivamente a hacer lo que les toca, que es jugar y ganar en el terreno de juego”, aconsejó el directivo.

Por su parte, el nuevo Head Coach de la ‘Furia Verde’, Horacio García, cuya carrera dentro del futbol es una de las más reconocidas en el país, también aprovechó para agradecer y dar el lugar de privilegio a los jugadores en esta organización, reiterando su responsabilidad y su calidad como compañero y amigo de todos ellos.    

“A nosotros nos toca únicamente estar parados en la orillita celebrando o peleando y haciendo corajes con los árbitros, los que ganan los juegos y se parten el alma en los entrenamientos son ustedes. Mi intención será estar a la altura de ustedes, para eso me seguiré preparando. Tienen en mí a un amigo, a un compañero, tienen a alguien que va a estar con ustedes codo a codo en todo momento”.

Finalmente, García Aponte reforzó con sus jugadores la idea de formar figuras e ídolos que puedan inspirar generaciones de futuros jugadores y que puedan contribuir a formar personas de éxito y valores en cada aspecto de la vida.

“Tienen que ser ídolos dentro y fuera de la cancha con comportamientos ejemplares. No queremos falsos ídolos, que de esos ya hay muchos en nuestro país, vamos a hacer a los verdaderos, para que los niños que los vayan a ver jugar digan ‘sí, eso es lo que quiero ser de grande’”, concluyó el nuevo timón de Raptors.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

¡MUCHAS GRACIAS!

Contacto

Estadio Jesus Martinez "Palillo" Ciudad Deportiva
top