Llega la nueva era de Condors con franquiciatario, Director Deportivo y nuevo entrenador

Ciudad de México.- Unión, liderazgo y trabajo duro son las cartas que pondrá sobre la mesa la flamante directiva de Condors de cara a la temporada 2018 de la LFA. Así lo expresaron en conferencia de prensa los miembros que quedarán al mando del timón en la ‘Legión Condor’, y que serán encabezados por el […]

Ciudad de México.- Unión, liderazgo y trabajo duro son las cartas que pondrá sobre la mesa la flamante directiva de Condors de cara a la temporada 2018 de la LFA.

Así lo expresaron en conferencia de prensa los miembros que quedarán al mando del timón en la ‘Legión Condor’, y que serán encabezados por el Dr. José Luis Nassar Daw, quien se convirtió en el franquiciatario del equipo en sociedad con su hijo, el Lic. José Luis Nassar Peters.

Junto a ellos trabajarán dos legendarios exjugadores que se encargarán de los asuntos deportivos de los de negro con dorado. Tras la salida de Enrique Zapata como entrenador en jefe, y después de dos temporadas donde los resultados no fueron favorables para el equipo, tomará su lugar Félix Buendía, condecorado defensivo que además conoce muy bien a esta escuadra, ya que formó parte de ella en la temporada inaugural de la liga.

Como Director Deportivo se sumó al equipo un verdadero símbolo del futbol americano de la UNAM, Joaquín Castillo, ex quarterback de Pumas y actualmente una de las voces más reconocidas en la labor de comentarista de futbol americano.
En el evento estuvo presente el Comisionado de la LFA, Guillermo Ruiz Burguete, y el Presidente del Consejo Directivo de la liga, Óscar Pérez, quien celebró esta nueva era para Condors y también para la organización: “Es una época muy importante para asumir proyectos que puedan generar riqueza en nuestra sociedad, dijo en la rueda de prensa.

En sus primeras palabras como franquiciatario de Condors, Nassar Daw, quien es abogado de profesión, y fiel a su espíritu de filantropía y a su pasión por el deporte, está convencido de que este proyecto, en el que que se ha comprometido, tiene un gran valor social encaminado a la juventud del país.

“Creo que darles a los jóvenes de este país una oportunidad para seguir practicando un deporte que exige más que ningún otro es contribuir a que ellos tengan un sueño que compartir”, dijo, añadiendo que este esfuerzo conjunto podría lograr grandes cosas para el futbol americano profesional en México y, con optimismo pronosticó un gran futuro para la liga.
“Yo lo quiero hacer igual y mucho mejor que ellos (refiriéndose a otros países), y estoy seguro de que la LFA, con todos nosotros será igual y mucho mejor que la NFL sin necesidad de hincarnos, porque no nos hincamos ante nadie”, aseveró el franquiciatario.

Por su parte, el Director Deportivo, Joaquín Castillo Becerra, confesó que éste sería un paso nuevo dentro de su carrera en el futbol americano, y tras agradecer a la familia Nassar por haberlo tomado en cuenta, aseguró que su labor para reformar al equipo de Condors se hará aplicando todo lo que ha aprendido en este deporte.

“Va a ser un equipo con mucha calidad humana, con mucha identidad. Vamos a navegar con la bandera de llevar los principios y valores que nos deja este deporte en su filosofía, como trabajar en equipo, respeto, confianza, identidad y todo lo que el futbol nos enseña”, dijo el ‘Coach Castillo’, quien también añadió que es un orgullo volver a vestir el color oro representativo del futbol universitario.

Así también, el nuevo entrenador de Condors, Félix Buendía, quien llevará consigo un reto interesante, ya que este será su primer equipo profesional al cual dirigirá, siendo además un entrenador que no viene de estar al frente de algún equipo de Liga Mayor, hizo extensivo su compromiso de trabajar y unir al equipo, con el objetivo de volverlo competitivo y hacerlo volar a instancias importantes en el torneo que se aproxima.

“Lo que prometemos es trabajo y hacer una familia. Ser la familia Condors. La gente que nos vaya a ver se va a ir con el ojo lleno, donde los muchachos queden vacíos y satisfechos, y darle a los Condors ese toque que le hace falta, que es ganar cada día, porque es una batalla diaria que luchamos todos los mexicanos y los Condors van a hacer eso, una lucha día a día, con compromiso, actitud y valores”.

Puntos esenciales para ser campeones
El trabajo con Condors para llegar a la cima requiere de cubrir ciertos puntos, los cuales el Dr. Nassar Daw observó y fueron los que llamaron su atención para tomar al equipo y transformarlo. Uno de los más importantes y en lo que se enfocará la nueva directiva es en la cohesión e integración de los jugadores. Así platicó en entrevista.

“Condors era un equipo muy ávido de liderazgo, de unión y de interacción y esa fue la razón por la que los elegí. Además admiro mucho a la ´Legión Condor’ y a todo lo que está tras de ellos, a todas sus familias que veo entregadas, así como la biografía personal de cada uno de ellos”.

Es así que, en opinión del franquiciatario, lo fundamental para comenzar la reconstrucción de este conjunto es conocer al equipo, integrarlo y formar una cultura de apoyo, esto último considerado como la base de cualquier equipo de futbol.
“Ser una familia y empezar a ver objetivos personales y como equipo. El equipo necesita mucha unión. Ya tiene identidad, hay que unirlos y trabajar en conjunto por el mismo fin”.

Para esto, Nassar ha elegido sus piezas, las cuales considera que le brindarán los tres ejes primordiales que, en sus palabras, se necesitan para formar a un equipo que aspire a ser protagonista y mucho más.

“Un buen jugador de ajedrez necesita que su alfil sea muy bueno y mi alfil es de maravilla. Nos pusieron al mejor. El coach Félix Buendía es un hombre con muchas ganas y con mucha cabeza; después había que poner un ícono. Si Félix es un motivo, Joaquín es un ícono; entonces, un equipo que tiene integración, motivo e ícono, tiene que ser campeón”, finalizó el directivo.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top