Eagles se transforma y cede el paso a Mexicas

Ciudad de México. “El ‘Vuelo Rojo’ aterriza. El águila se convierte en hombre. El hombre, en guerrero mexica”. Con estas palabras se resumió el nuevo paso dentro la LFA, donde, después de dos años, el equipo de Eagles evolucionó para convertirse en Mexicas, donde el Doctor Marco Antonio Conde fue presentado como su licenciatario y […]

Ciudad de México. “El ‘Vuelo Rojo’ aterriza. El águila se convierte en hombre. El hombre, en guerrero mexica”. Con estas palabras se resumió el nuevo paso dentro la LFA, donde, después de dos años, el equipo de Eagles evolucionó para convertirse en Mexicas, donde el Doctor Marco Antonio Conde fue presentado como su licenciatario y Víctor Hugo Castañeda como Director Deportivo, todo esto realizado en el marco de la conferencia de prensa engalanada con danzantes y tambores prehispánicos y en la que también estuvieron presentes Óscar Pérez, Presidente del Consejo Directivo de la LFA, y el Comisionado de la liga, Guillermo Ruiz Burguete.

Otra adición interesante en la reformación de este equipo fue la del nuevo Entrenador en Jefe, en la persona de Rafael Duk Delgado, entrenador fundador de la LFA con los Raptors, a quienes dirigió en las campañas 2016 y 2017 llevándolos a final y semifinal, respectivamente, y que tomará el lugar de José Campuzano.

Fomentando el deporte y la educación

Durante su participación en la rueda de prensa, el Doctor Conde, Director de la Universidad Del Conde, y declarado como un ferviente apasionado del futbol americano, aprovechó para agradecer la invitación y la inclusión al proyecto de la liga “nos entusiasmó y nos llenó de orgullo el hecho de pensar en tener un equipo profesional. Jugar futbol americano no es ponerse un casco o unas hombreras; jugar futbol americano es hacerlo con los principios y los conceptos que forman al futbol”, dijo el especialista en Cirugía Estética.

Consciente de las restricciones de una liga naciente y de las necesidades de realizar proyectos donde la identidad mexicana surja, Conde Pérez afirmó haberse enamorado del proyecto de la LFA por la visión de los directivos donde no sólo se habló de futbol, también se habló del país y de sus valores, con lo que la confianza en este proyecto aumentó. “Me gustó mucho ver a un hombre con visión, pero también un hombre que veía las limitaciones de la liga, lo que hacía falta por mejorar y eso me llenó de esperanza”.

Además de comprometerse a aportar y sumar para convertir a la LFA en “la mejor liga de México” y en la que se diga que “todo lo que hacemos los mexicanos, lo hacemos bien”, Marco Antonio Conde, quien aumentó su compromiso con los jugadores y con la juventud que vienen detrás.

Siendo Director de la Universidad del Conde, en Jalapa, Veracruz, el Doctor anunció una donación de becas de grado y posgrado al cien por ciento equivalente a 12 millones de pesos para el enriquecimiento académico de todos los jugadores de la liga. “Eso va a llevar a que su práctica profesional en cualquiera de sus ámbitos los lleve a ser universitarios, jugadores y miembros de la sociedad exitosos”, apuntó el licenciatario de los Mexicas.

Mientras que, a los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores de Mexicas, que estuvieron presentes en la conferencia, les brindó el mensaje de que esta evolución debe ser “un aliciente para trabajar duro y un día ponerse el casco y el jersey para representar a su ciudad y a sus familias en la máxima liga de futbol americano”.

Todos son bienvenidos, pero hay reglas

El cambio de identidad de los Mexicas trajo consigo a un nuevo estratega. Después de dos temporadas obteniendo resultados favorables al mando de Raptors, el Head Coach Rafael Duk llegó al timón del conjunto rojo donde, trabajando a lado del Director Deportivo, Víctor Castañeda, prometió una temporada de mejoría para el equipo, no sin antes despedirse oficialmente de la ‘Furia Verde’, agradeciendo a toda la gente que estuvo involucrado con los del Estado de México, dentro y fuera del campo.   

“Quiero dejar de ser Raptor, y la forma en la que lo quiero hacer es dando las gracias a todos los muchachos y entrenadores. En verdad, los quiero mucho y los quise mucho en estas dos temporadas que estuve con ellos, porque lo único que logré fueron satisfacciones muy grandes. A la afición de Raptors también le doy las gracias”, comentó Duk Delgado.

El también ex entrenador de los Borregos Salvajes del ITESM Campus Estado de México se refirió a sus primeras acciones a tomar en su nueva etapa con Mexicas, en la que será importante trabajar con la base establecida de los ex Eagles, de donde verá quiénes se mantendrán en la plantilla y, con base en ello, tomar cartas en el asunto y buscar reforzarse por la vía de la agencia libre y del Draft, de donde saldrán este año 159 novatos de Liga Mayor.

“Tenemos que ver qué tan convencidos están los muchachos de este grupo; con quién voy a contar para poder saber qué voy a buscar. Las puertas están abiertas; quien quiera estar es bienvenido, pero tendrá que cumplir ciertos objetivos y tendrá que alinearse. Eso es lo primero”, avisó el entrenador Duk a los jugadores.

Finalmente, Duk Delgado auguró una buena temporada confiado en que su ética de trabajo logrará los resultados esperados. “No se van a arrepentir. Se los juro que es un buen trabajo, este año hemos picado piedra y estoy seguro que este año va a ser mejor”.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

¡MUCHAS GRACIAS!

Contacto

Estadio Jesus Martinez "Palillo" Ciudad Deportiva
top